Sillas de ruedas reclinables para mayor confort y comodidad

No podemos encontrar productos que coincida con la selección.

Debido a las características técnicas de los productos que se pueden ofrecer en esta sección se necesita evaluación y asesoramiento por parte de nuestro equipo técnico. Contacte con nosotros en caso de necesidad en el 945 298 326

---

Las sillas de ruedas reclinables ofrecen un movimiento extra a las sillas para minusválidos, facilitando el posicionamiento y movimiento del usuario mediante la reclinación del respaldo y ofreciendo también una ventaja en su rehabilitación y confort.

Las sillas de ruedas reclinables son por lo general sillas de ruedas destinadas a personas que van a pasar mucho tiempo en la silla de ruedas, al igual que la silla basculante o la silla de ruedas para posicionamiento. Sin embargo, en el caso de las sillas de ruedas reclinables, existe una mayor colaboración en el movimiento por parte del usuario o usuaria y una mayor libertad de movimiento del mismo en la silla de ruedas.

La diferencia fundamental entre una silla de ruedas de acero y una silla de ruedas reclinable radica en su respaldo. En el caso de las sillas de ruedas reclinables,  la estructura de acero se mantiene como en las sillas de ruedas de acero, pero el respaldo siempre se reclina.

Las sillas de ruedas reclinables tienen estructura de acero de alta resistencia, al igual que las sillas de acero plegables. Existe algún modelo de silla de ruedas reclinable de aluminio que reduce considerablemente el peso de la silla de ruedas, pero son la excepción. Las sillas de ruedas reclinables son de estructura fija generalmente, aunque existe algún modelo  de silla de ruedas reclinable plegable, y el respaldo de la silla de ruedas es reclinable en diferentes posiciones.

El respaldo de la silla de ruedas reclinable puede variar en ángulo hasta en 180º e incluye la transmisión por cable en algunos modelos.

Los reposapiés de la silla de ruedas son desmontables y giratorios a más de 69º de angulación. Existen distintos productos de ortopedia que podrá ajustar a la silla de ruedas que le interese. Si necesita ver más información sobre nuestros productos, consulte nuestra página web www.independi.es.

Con asiento anatómico y provisto de la cubeta para inodoro, la silla de ruedas reclinable está pensada para ser utilizada en interiores principalmente.

La anchura del asiento de la silla de ruedas reclinable puede variar dependiendo de la talla de la silla de ruedas. Puede ver todas las tallas de las sillas de ruedas y muchas más información en nuestra página web.

La silla de ruedas reclinable puede ser autopropulsada o de tránsito. En el caso de la silla de ruedas reclinable autopropulsada, la silla de ruedas reclinable incluye unas ruedas de 600mm. La silla de ruedas reclinable autopropulsada incluye un sistema de extracción rápida de ruedas con el fin de facilitar su desmontaje.

Por el contrario, en la silla de ruedas reclinable de tránsito las ruedas son pequeñas, de 12,5 cm de diámetro y con freno incorporado.

La tapicería de la silla de ruedas reclinable suele ser acolchada, aunque en algunas sillas de ruedas reclinables menos pesadas es de nylon. El respaldo y asiento suelen ser ignífugos e impermeables o de fácil limpieza en su defecto.

El peso de la silla de ruedas está en torno a los 30 kg, mientras que el peso máximo que soporta la silla de ruedas es de alrededor de los 100-120 kg, pudiendo variar en función del modelo de silla de ruedas reclinable que elija.

Cabe destacar, por el gran interés que despierta la silla de ruedas reclinable Breezy Style. Es una silla de ruedas de aluminio, en este caso, lo que reduce considerablemente el peso de la silla y es altamente personalizable. Se puede elegir el color del chasis de la silla, la anchura del asiento, el tipo de rueda; si quiere rueda neumática, rueda maciza o tipo sport, e incluye una serie de accesorios opcionales para la silla de ruedas como el asiento anatómico, la cuña separadora, reposacabezas especial, reposapiés elevable, mesa, soporte de bastones, mochila, ruedas antivuelco, etc.

Entre los accesorios opcionales de ortopedia más interesantes para la silla de ruedas, cabe destacar los reposapiés elevables, los reposabrazos regulables en altura, el reposacabezas de eskay, el reposacabezas anatómico, el cinturón de la silla y una mesa adaptable a la silla de ruedas.

Si busca una silla de ruedas reclinable es posible que también le interesen más productos de ortopedia destinados a la movilidad, como las grúas y las camas articuladas.

Las grúas servirán para facilitar el día a día de las personas que cuidan a los enfermos. Existen diferentes tipos de grúas: las grúas de bipedestación o también conocidas como grúas cambiapañales, es una grúa plegable que facilita el cambio de pañales del paciente, las grúas domiciliarias, para facilitar el movimiento de un sitio a otro. También puede ser plegable. Las grúas bariátricas, destinadas a personas con un gran peso y las grúas de piscina.

En el caso de las camas articuladas, en Independi.es, su ortopedia on line, podrá ver las camas articuladas manuales más vendidas o las camas articuladas eléctricas. Las camas articuladas eléctricas están más aconsejadas por la facilidad de movimiento y el poco esfuerzo que supone el articular la cama. Para más información sobre camas de aluminio u otros accesorios como mobiliario para camas articuladas o mobiliario adaptado, póngase en contacto con nosotros.

En nuestra web podrá ver toda la información detallada de cada modelo de silla de ruedas: la silla de ruedas plegable, la silla basculante de relax e incluso las sillas de ruedas de medidas especiales, para tallas grandes, las sillas para mover enfermos en momentos puntuales, y las sillas de ruedas ligeras para ancianos que facilitan un manejo por parte del propio usuario al tener poco peso.

Si necesita más información sobre productos de ortopedia como camas articuladas; eléctricas y manuales, accesorios para cama, andadores de aluminio, grúas eléctricas, mobiliario adaptado, mobiliario de ortopedia adaptado, scooters eléctricas, etc, puede ponerse en contacto con nosotros por cualquier medio.