Sillas de ruedas basculantes con la mayor seguridad y confort

No podemos encontrar productos que coincida con la selección.

Debido a las características técnicas de los productos que se pueden ofrecer en esta sección se necesita evaluación y asesoramiento por parte de nuestro equipo técnico. Contacte con nosotros en caso de necesidad en el 945 298 326

---

Las sillas de ruedas basculantes son sillas de ruedas para discapacitados con muy poca movilidad que deben pasar largos periodos de tiempo en la silla de ruedas. Permiten articular en múltiples posiciones, evitando así las úlceras por presión y una mejor rehabilitación de la piel y del tejido.

Las sillas de ruedas basculantes son sillas de ruedas bastante más pesadas que las sillas de ruedas de aluminio ligeras  o incluso que la silla de ruedas de aluminio. Con un peso similar al de las sillas de ruedas manuales de acero, desde los 34 kg, son las sillas de ruedas más estables del mercado.

La silla de ruedas basculante, al igual que las sillas de ruedas de posicionamiento son uno de los productos indicados para personas que no pueden colaborar en la movilidad y que pasan mucho tiempo en la silla de ruedas. Con el fin de evitar la aparición de escaras, las sillas basculantes y las sillas de posicionamiento vienen preparadas para cambiar frecuentemente el posicionamiento de las diferentes partes de la silla de ruedas y con ello, del usuario o usuaria. De este modo, puede reclinarse y bascular el asiento de la silla, el respaldo y la parte de las piernas.  La parte de las piernas de las sillas de ruedas basculantes y de posicionamiento incluyen un material especial de almohadilla antiescaras.

La silla de ruedas basculante tiene asiento y respaldo anatómico y una cuña elevada en el asiento con el fin de estabilizar la pelvis y conseguir así un perfecto posicionamiento de las piernas en la silla de ruedas basculante.

El respaldo reclinable y basculante de la silla de ruedas puede variar de 0 a 35º. La parte basculante varía de -3º a 25º con el fin de aliviar la presión y prevenir la aparición de escaras.

El asiento de las sillas basculante es regulable en profundidad, pudiendo variar de 42 a 50 centímetros. La silla de ruedas basculante Incluye reposapiés elevables con plataformas que regulan el ángulo y con almohadilla para la pantorrilla.

El reposacabezas de la silla de ruedas es acolchado y se ajusta en altura, reclinable también hacia adelante, hacia atrás y de forma lateral.

Las ruedas traseras de la silla de ruedas basculante son macizas de 22”, también disponible en 16” y frenos de tambor para que pueda propulsar la silla de ruedas el cuidador. Las ruedas delanteras de la silla de ruedas son macizas de 8”.

Las empuñaduras de la silla de ruedas basculante también son ajustables en altura, de forma que resulte cómodo para conducir la silla de ruedas por parte del cuidador.

Las sillas de ruedas basculantes incluyen algunos accesorios muy interesantes siguiendo la política de un confort óptimo y una seguridad total del paciente. Por eso, la silla de ruedas incorpora unos soportes de tronco regulables tanto en ángulo, como en profundidad y altura. Los soportes de tronco de la silla de ruedas basculante son abatibles y desmontables.

Las sillas de ruedas basculantes y reclinables están disponibles con diferentes modelos a elegir en función del diámetro de las ruedas de la silla y la opción de incluir los frenos de tambor en las ruedas.

Como accesorios opcionales, las sillas de ruedas basculantes pueden completarse con el cinturón de seguridad e incluso con una mesa adaptada. En caso de ser necesario también puede adaptarse un reposabrazos hemipléjico y el soporte para bastones.

Además de sillas de ruedas basculantes, en Independi.es también encontrará muchas más sillas de ruedas, como la silla fija con respaldo reclinable, sillas de ruedas pequeñas e incluso sillas de ruedas extragrandes para personas con peso elevado….y muchos otros productos de ortopedia, rehabilitación y ayudas técnicas que harán su día a día más fácil.

Si necesita una silla basculante o reclinable, es posible que también le interese ver nuestra sección de camas articuladas. Las camas articuladas, principalmente las camas articuladas eléctricas son muy interesantes para las personas con escasa movilidad, ya que de forma eléctrica se articulan los planos de la cama reduciendo el esfuerzo tanto del usuario como del cuidador. En esta sección de camas encontrará camas articuladas eléctricas y camas articuladas manuales, así como sillas de ruedas eléctricas, sillas y mobiliario adaptado, scooters eléctricas, andadores de aluminio, grúas eléctricas, cojines antiescaras, almohadas antiescaras, colchones antiescaras, ayudas eléctricas adaptadas y muchos otros accesorios y ayudas que le ayudarán en su día a día logrando un mayor confort. Si tiene alguna duda, póngase en contacto con nosotros.

Otro de los productos que le pueden interesar puesto que son una ayuda clave para el movimiento y posicionamiento de los pacientes son las grúas. Las grúas pueden dividirse en función de la funcionalidad de la grúa. Existen las grúas de bipedestación, son grúas también conocidas como grúas cambiapañales. También encontrará las grúas domiciliarias eléctricas, que son las más comunes y más conocidas y que son una ayuda fundamental para cuidadores de personas con movilidad muy reducida.

En Independi. es tenemos una política que incluye el asesoramiento de nuestros clientes para lograr una compra perfecta, evitando gastos innecesarios y obteniendo una satisfacción total. Por ello, somos especialistas en ortopedia, rehabilitación y ayudas técnicas y conocemos de primera mano todos nuestros productos de ortopedia. Sabremos aconsejarle sobre los accesorios y productos de ortopedia que más le interesen y que se adecúen a sus necesidades.