Sillas de ruedas de acero - Resistencia y solidez en tu silla

No podemos encontrar productos que coincida con la selección.

Debido a las características técnicas de los productos que se pueden ofrecer en esta sección se necesita evaluación y asesoramiento por parte de nuestro equipo técnico. Contacte con nosotros en caso de necesidad en el 945 298 326

---

Las sillas de ruedas de acero son uno de los productos de ortopedia para la movilidad de usuarios más solicitados y vendidos del mercado, ya que proporcionan seguridad y confort. Aunque las sillas de ruedas de acero son más pesadas que las sillas de ruedas ligeras, su robustez y resistencia las convierte en las sillas de ruedas más seguras del mercado.

Por lo general, la silla de ruedas de acero es el modelo más común de silla de ruedas ortopédica. Tienen una gran robustez y resistencia gracias al material con el que están fabricadas, el acero. La fiabilidad  y seguridad de las sillas de ruedas de acero facilita la incorporación de accesorios y extras a la silla, convirtiéndolas en sillas de posicionamiento, sillas de ruedas basculantes e incluso sillas de ruedas para personas con sobrepeso.

Las sillas de ruedas de acero reclinables y las sillas de ruedas basculantes ofrecen la posibilidad de variar la posición del usuario en la silla, favoreciendo así el riego sanguíneo y disminuyendo el riesgo de úlceras y escaras en el caso de pasar mucho tiempo en la silla de ruedas.

La silla de ruedas de posicionamiento facilita una posición óptima en la silla para aquellos que tiene dificultad para la colaboración en el movimiento, ofreciendo una total seguridad durante el traslado del usuario en la silla de ruedas.

Las sillas de ruedas para personas con sobrepeso o sillas bariátricas suelen ser sillas de ruedas de material fuerte y duradero, ya que la silla debe soportar un peso mayor y ofrecer una misma calidad y garantía que una silla de ruedas para un usuario con un peso normal.

Entre los muchos modelos de sillas de rueda de acero que tenemos a disposición de nuestros clientes, cabe destacar la silla de ruedas Breezy. La silla de ruedas Breezy es generalmente una silla plegable con total y fácil configuración. Es por ello que las sillas de ruedas Breezy no pueden ser devueltas, ya que son sillas hechas de forma personalizada para cada usuario.

La silla Breezy, de la casa Sunrise Medical es una de las sillas de ruedas más solicitadas dada su robustez y durabilidad.

En nuestra ortopedia on line Independi, encontrará varios modelos de silla de ruedas Breezy; la silla de ruedas Breezy Unix, una silla de ruedas de acero plegable que se fabrica bajo una condiciones personalizadas según las medidas y necesidades del usuario; la silla de ruedas Breezy Basix 2, la silla de ruedas Breezy más plegable del mercado, hecha de aluminio y que incorpora unos ajustes extraordinarios de las diferentes partes de la silla de ruedas. Esta silla de ruedas plegable queda reducida a 30 cm de anchura una vez plegada.

Dentro de la categoría de silla plegable de aluminio encontrará la silla de ruedas Breezy Style; la silla de ruedas Breezy plegable de máxima fiabilidad, regulable y personalizable; y la silla de ruedas Breezy Rubix, testada para poder ser trasladada sin problemas en vehículos, plegable y muy configurable.

Finalmente, dentro de la categoría de sillas de ruedas de posicionamiento está la silla de ruedas Breezy Style X, la silla de ruedas Breezy que permite ajustar el centro de gravedad o el ángulo de horquilla de la silla de ruedas; y en la categoría de sillas de ruedas reclinables, la silla de ruedas Breezy Style Reclinable, la silla de ruedas Breezy reclinable con más detalles del mercado.

Si necesita más información sobre las sillas de ruedas Breezy o cualquier otra silla de ruedas u otro de los muchos productos y accesorios que tenemos, póngase en contacto con Independi, somos expertos en ortopedia, rehabilitación y ayudas técnicas y podremos aconsejarle la mejor opción según sus necesidades.

Las sillas de ruedas de acero son productos de ortopedia preparados y adaptables a las diferentes necesidades del usuario. Por eso, hay modelos de silla de ruedas de acero que incorporan la posibilidad de ser usadas también como WC, incorporando una cubeta en la parte inferior de la silla de ruedas que hace a su vez de inodoro. Por eso, es bastante común que este tipo de silla de ruedas de acero e incluso algunos modelos de sillas de ruedas de aluminio, sean utilizadas tanto en domicilios como en residencias y hospitales.

Las sillas de ruedas de acero pueden ser autopropulsables o manuales. Las sillas de ruedas de acero autopropulsables incorporan unas ruedas grandes traseras que pueden ser manejadas por el propio usuario de la silla, incluyendo también un freno para que pueda ser accionado fácilmente por el paciente mediante una palanca. Los frenos de la silla de ruedas pueden ser de tambor o manual. En ambos casos, se acciona mediante una palanca justo en la parte superior de la rueda de la silla de ruedas, de fácil acceso.

En la silla de ruedas manual, las ruedas de la silla son pequeñas y la silla de ruedas debe ser conducida por una segunda persona y frenada también por ella misma. Hablamos en ambos casos de sillas de ruedas manuales, no sillas eléctricas. En el caso de las sillas de ruedas eléctricas, al igual que los scooters, se activan siempre por el propio usuario mediante un mando o volante incorporado a la silla.

La base del asiento de las sillas de ruedas puede variar dependiendo de la talla del usuario de la silla tanto en altura como en fondo. Esto dependerá del modelo de silla de ruedas que se elija.

La tapicería de la silla de ruedas de acero puede ser de nylon acolchado y en algunos modelos de silla incorporan cojines de espuma de alta densidad para un mayor confort. En caso de que la silla de ruedas no incorpore cojines, siempre podrá adquirir en Independi, expertos en ayudas técnicas, el que más le guste y se ajuste a su modelo de silla de ruedas.

Para usos puntuales de la silla de ruedas o para pacientes con poco peso que hagan uso esporádico de la silla de ruedas, también existen las sillas de ruedas plegables de aluminio. La silla de ruedas plegable es un modelo de sillas de ruedas que le ofrecerán facilidad de plegado como fácil manejo a la hora de guardar la silla de ruedas, ya que son las sillas de ruedas con menos peso del mercado.

Aún así, la mayoría de sillas de ruedas de acero incorporan la tecnología Quick Release para una extracción rápida de las ruedas traseras de la silla, por lo que la convierte también en una silla de ruedas plegable.

Las ruedas delanteras y ruedas traseras de la silla son de material macizo, otras ruedas son de poliuretano antipinchazos, en otros modelos de silla de ruedas pueden ser ruedas macizas o ruedas neumáticas, siempre intentando evitar al máximo el mantenimiento de las ruedas de la silla.

Los reposabrazos y los reposapiés de la silla de ruedas normalmente son regulables en altura y abatibles hacia el interior y el exterior de la silla y vienen acolchados.

En independi encontrará también otro tipo de sillas de ruedas manuales, como las sillas de ruedas de transporte de enfermos.

Además de las sillas de ruedas de acero, también existen otro tipo de accesorios y ayudas para la movilidad que se adaptan a las sillas de ruedas o son similares a las sillas de ruedas como con los andadores, los scooters, las grúas de ortopedia, las camas articuladas eléctricas, los cojines antiescaras y otros muchos accesorios. Prácticamente todos incorporan ruedas que facilitan el movimiento del paciente o de propio producto para adaptarse al espacio y las necesidades del usuario.

Los andadores son productos que fuerzan al usuario a ejercer un el movimiento de caminar, pero que sirven de apoyo para evitar posibles caídas. Los andadores normalmente incorporan ruedas que facilitan su movimiento o arrastre. Los andadores están fabricados en aluminio y es un producto plegable que no ocupa mucho espacio. Son ayudas idóneas para la rehabilitación del paciente, ya que le obligan a realizar un movimiento y así fortalecer el tono muscular.

Las scooters son productos similares a las sillas de ruedas eléctricas que permiten el movimiento del paciente de forma independiente pero adaptadas para uso exterior. Es necesario que el usuario tenga capacidad para conducir el scooter correctamente sin que pueda resultar ser un peligro para su alrededor y para el propio usuario. Incorporan ruedas antipinchazos y antivuelco. El número de ruedas puede variar de 4 ruedas a 3 ruedas, siendo el de 4 ruedas el más común del mercado. El asiento de la silla tiene un acolchado especial y es desmontable y giratorio para facilitar las transferencias.

La grúas eléctricas se utilizan para mover al usuario entre dos espacios, del baño a la silla de ruedas, de las camas a la sillas de ruedas, o de la silla de ruedas al WC, etc, cuando el usuario no puede colaborar en la movilidad y debe hacerlo un cuidador o familiar sin que ello repercuta en posibles lesiones para ambos. Las grúas incorporan ruedas que facilitan la ubicación de las mismas. Las grúas pueden ser grúas de bipedestación, grúas domiciliarias, grúas de piscina y grúas bariátricas. Las grúas eléctricas incorporan un arnés para sujetar y mover cómodamente al usuario de la silla de ruedas, al WC o a cualquier ubicación a la que quiera adquirir. Si está interesado en alguna de las ayudas de ortopedia, camas articuladas, sillas de ruedas de acero o sillas de ruedas de aluminio, póngase en contacto con Independi y le aconsejaremos sin compromiso.

Los cojines antiescaras son ayudas idóneas para las camas eléctricas, sillas de ruedas, y cualquier accesorio sobre el cual el usuario deba permanecer mucho tiempo, ya que no presionan de forma uniforme la piel que está en contacto, favoreciendo el paso de la sangre y evitando así la formación de escaras o úlceras.

Y finalmente las camas eléctricas, una de las mejores ayudas eléctricas para movilizar al usuario y ofrecerle un mejor descanso.

Uno de los accesorios que se usan para minimizar el riesgo de escaras y úlceras por presión tanto en las camas articuladas como en las sillas de ruedas son los cojines y almohadas antiescaras. Los accesorios antiescaras son ayudas idóneas para evitar este tipo de lesiones, muy comunes y peligrosas en pacientes con escasa movilidad. Dependiendo del tamaño, pueden incorporarse en la silla de ruedas de acero o silla de ruedas de aluminio, sillas habituales, camas articuladas, etc... Además, otro de los productos antiescaras más interesantes y fundamentales en muchos casos son los colchones. En independi, su ortopedia on line encontrará colchones antiescaras de celdas, colchones antiescaras de aire y colchones antiescaras de visco, entre otros.

Además, encontrará los mejores productos y accesorios de ortopedia, rehabilitación y ayudas técnicas del mercado, como andadores, scooters, colchones, cojines antiescaras y almohadas antiescaras, camas articuladas eléctricas, andadores de aluminio con asiento o carrito, grúas eléctricas, sillas y sillones adaptados, diferentes modelos de silla de ruedas de acero, etc...siempre de la mano de grandes marcas y a un precio imbatible.