SILLAS DE RUEDAS MANUALES AL MEJOR PRECIO

Sillas de Ruedas Manuales

Las sillas de ruedas manuales facilitan el movimiento con libertad tanto en interiores como exteriores. A continuación, encontrará desde la silla de ruedas pequeña para casa hasta las sillas de ruedas extragrandes. Todas ellas, para ofrecerle el máximo confort y seguridad.

Las sillas de ruedas manuales son más económicas que las eléctricas. Están diseñadas para que el propio usuario pueda moverse con la silla o pueda ser empujado por otra persona. De ahí cabe diferenciarlas entre sillas autopropulsables o sillas de tránsito.

Tipos de sillas de ruedas ortopédicas

Sillas autopropulsables y de tránsito

 

Las sillas de ruedas manuales autopropulsables tienen unas ruedas grandes traseras, normalmente de 22” o 24” que permiten al usuario empujarlas y, así, ir moviéndose libremente. Las sillas de ruedas manuales de tránsito requieren de una persona para empujar la silla.

Sillas de ruedas plegables o estáticas

Además del modo en que se propulsan, también es interesante destacar si la silla de ruedas es plegable o no lo es. Muchos usuarios quieren una silla ortopédica plegable porque no disponen de mucho espacio en casa. 

Existen sillas plegables de acero, muy comunes para interiores o sillas de ruedas plegables para viajes, que suelen ser de aluminio. A este tipo de sillas de aluminio o de acero, también se le podría añadir algún movimiento extra, como la silla de interior reclinable, que hará todavía más cómoda la silla.

Las sillas plegables de poco peso normalmente están hechas de aluminio para un fácil transporte. Además, también existen sillas ortopédicas de medidas muy reducidas, la conocida silla de traslado en ambulancia, que pueden utilizarse incluso en medios de transporte públicos. Toda una gama de sillas de ruedas para todas las necesidades.

Silla de ruedas “Breezy”

En la categoría de sillas de ruedas manuales, cabe destacar la silla de ruedas Breezy, de la casa Sunrise. Estas sillas son altamente personalizables tanto en estética como en accesorios opcionales La garantía de la silla Breezy no es cuestionable y por eso, la silla Breezy es una de las más demandadas del mercado.

Elegir según la movilidad requerida

Ligera movilidad: Scooters

En el caso de que el paciente puede tener algo de movilidad, otro de los accesorios interesantes pueden ser los scooters.

Son vehículos similares a las sillas de ruedas eléctricas que tienen autonomía y se conducen como si de una moto se tratase. Los scooters permiten el acceso a gran parte de sitios y dan una gran libertad al usuario. Existe una categoría de scooter plegable que ofrece la ventaja de poder guardarlo fácilmente. Además, es interesante saber y tener en cuenta la autonomía de la batería, de la cual dependerá que el usuario pueda salir durante más o menos tiempo.

Sin movilidad o escasa: Sillas de ruedas de posicionamiento

Por el contrario, si necesita comprar una silla de ruedas totalmente adaptada para un usuario que tiene nula o escasa movilidad y quiere que le ofrezca un confort y seguridad total, deberá buscar una silla de ruedas reclinable o basculante o una silla de descanso y transporte, también conocidas como sillas de ruedas de posicionamiento

Estas sillas de rueda manuales permiten articularse más, ya que están pensadas para personas que pasan largos periodos de tiempo sentados.

En este caso, es posible que también necesite otros productos de ortopedia que faciliten el traslado del paciente

Pueden ser las grúas eléctricas, bien sean grúas de bipedestación (también conocidas como grúas cambiapañales) o las grúas domiciliarias; accesorios para la silla de ruedas manual, como cojines antiescaras y ayudas técnicas para casa; camas articuladas con su barandilla para facilitar el acceso y salida de la cama, así como otros accesorios antiescaras como los cojines antiescaras, los colchones antiescaras, y las almohadas antiescaras, etc.

En Independi.es encontrará un gran surtido de productos de ortopedia y ayudas técnicas que harán su vida mucho más fácil. Encontrará productos como los andadores de aluminio, las grúas bariátricas de acero o las ayudas para el aseo y la vida diaria.