Sillas de ruedas eléctricas cómodas y ligeras, al mejor precio

No podemos encontrar productos que coincida con la selección.

Debido a las características técnicas de los productos que se pueden ofrecer en esta sección se necesita evaluación y asesoramiento por parte de nuestro equipo técnico. Contacte con nosotros en caso de necesidad en el 945 298 326

---

Las sillas de ruedas eléctricas ligeras suponen una gran ventaja para aquellas personas mayores o con poca movilidad que deseen seguir recorriendo el mundo sin límites. Su gran ligereza hace que sean las sillas de ruedas eléctricas perfectas para los viajes.

Las sillas de ruedas eléctricas ligeras están fabricadas en aluminio, lo que reduce considerablemente el peso de la silla de ruedas en una media de 24 kg, dependiendo del modelo de silla de ruedas con motor eléctrico elegido.

La silla de ruedas eléctrica ligera normalmente también es plegable, ya que como hemos comentado, son sillas que están pensadas para transportarlas de viaje, y al ser plegable facilita el traslado de la propia silla de ruedas de un lugar a otro.

Las sillas de ruedas eléctricas plegables se separa en distintas partes por separado o bien es plegable sobre sí misma ocupando un espacio tan reducido que puede ser transportada en cualquier vehículo convencional. La mayoría de las sillas de ruedas eléctricas plegables pueden transportarse como una maleta, ya que es plegable sobre las propias ruedas de la silla de ruedas eléctrica. Su manejo es muy fácil y cómodo, y al ser plegable ocupa un espacio similar a una maleta de cabina.

Además, dadas las reducidas dimensiones y maniobrabilidad de la silla de ruedas eléctrica es perfecta para poder ser utilizada también como silla de ruedas eléctrica de interior. La anchura de la silla de ruedas eléctrica es de alrededor de 64 cm de anchura, por lo que caben por cualquier espacio de la casa por donde las sillas de ruedas deban pasar.

Para conseguir que la silla eléctrica sea plegable, no necesitaremos más que activar los diferentes mecanismos que incorpora cada modelo de silla eléctrica y en no más de 60 segundos podremos trasladar cómodamente nuestra silla de ruedas eléctrica plegable.

Cabe destacar, entre todas las sillas de ruedas eléctricas la silla de ruedas eléctrica Rumba, de la marca Sunrise Medical, una de las sillas de ruedas eléctricas más vendidas del mercado por su gran resistencia y robustez, a pesar de ser una silla eléctrica plegable. La silla eléctrica está equipada con varios accesorios y ayudas antivuelco plegables y está disponible en dos tallas.

Existen diferentes potencias de motor para las sillas de ruedas eléctricas que llegan hasta los 500W, así como baterías para sillas de distinta carga que alcanzan hasta los 30Ah, también teniendo en cuenta la posibilidad de incluir baterías extras en las sillas de ruedas eléctricas ligeras, lo que le permitirá una mayor autonomía en la silla. Tenga en cuenta que una batería de 7Ah le permitirá realizar 10 km más aproximadamente en la silla. Sin embargo, las baterías son accesorios para las sillas bastante pesados, por lo que deberá tener en cuenta que la silla plegable requiere en muchos casos llevar las baterías de la silla aparte. Además, las baterías de litio de las sillas de ruedas eléctricas son las únicas que se permiten a la hora de subir un avión sin tener que plegar la silla de ruedas aunque esta sea plegable.

En relación al cuidado de la silla eléctrica plegable es importante destacar que mensualmente es conveniente revisar el ajuste de cada parte plegable de la silla eléctrica, de modo que todas las partes estén perfectamente unidas y encajen sin forzarlas en exceso. También es recomendable realizar tareas de limpieza del asiento de la silla con productos específicos que no dañen el material con el que está fabricada la silla o simplemente con un paño adecuado, así como revisar las ruedas de la silla eléctrica para que ofrezcan un buen agarre y por lo tanto ofrezcan más seguridad.

Las sillas de ruedas eléctricas ligeras incorporan una plataforma reposapiés uniforme, así como reposabrazos regulables tanto en altura como en anchura. Además, las sillas de ruedas eléctricas vienen equipadas con unos frenos electromagnéticos que permiten frenar de forma totalmente segura y fácil.

Algunos modelos de sillas de ruedas eléctricas tiene la propiedad de subir bordillos de hasta 4 centímetros sin necesidad de instalar los accesorios eléctricos subebordillos.

La velocidad a la que pueden circular las sillas de ruedas ligeras es de 7,2 km/h como máximo y dependiendo siempre del terreno donde va a ser utilizada así como del peso del usuario.

Es conveniente saber con antelación el peso  máximo del usuario de la silla de ruedas eléctrica ligera ya que determinará el modelo de silla que podamos adquirir, teniendo en cuenta que el máximo soportado es de 180 kg.

La autonomía de las sillas de ruedas eléctricas puede ser de hasta 30 km, teniendo en cuenta que podrá variar dependiendo de las características del terreno y del peso del usuario.

Existen modelos de silla de ruedas eléctrica que tienen unas dimensiones bastante reducidas ya que están diseñada para un uso particular en interiores, mientras que otros modelos de sillas de ruedas eléctricas están catalogadas como sillas de ruedas eléctricas todoterreno, con una altura superior a las sillas de ruedas eléctricas normales permite superar obstáculos con total agarre, estabilidad y seguridad.

Descubra en nuestra web toda la gama de accesorios para sillas de ruedas donde podrá ver capas para la lluvia que envuelven toda la silla para que el usuario no se moje, bolsas para transporte de la silla eléctrica, bolsas para las baterías extra de la silla, mesas plegables auxiliares que se acoplan a la silla eléctrica, y muchos más accesorios. También podrá equipar su silla eléctrica plegable con cualquiera de los productos antiescaras que tenemos, como el cojín antiescaras que evitará la aparición de escamas o úlceras por presión.

Además, en Independi.es somos expertos en ortopedia y ayudas técnicas, por eso encontrará el mejor surtido de productos de ortopedia y ayudas para el día a día de las personas dependientes:

  • Las camas articuladas eléctricas y productos antiescaras como cojines antiescaras, almohadas antiescaras y colchones antiescaras ofrecerán un descanso óptimo.

  • Las grúas son ese gran aliado para la movilidad y las transferencias del usuario de las sillas de ruedas. Mediante las grúas la persona podrá, con la ayuda de un cuidador/a, moverse de un lugar a otro. En nuestro apartado de grúas encontrará grúas de bipedestación o grúas cambiapañales, grúas domiciliarias plegables, e incluso grúas bariátricas o grúas para personas con sobrepeso.

  • Las rampas de acceso plegables en diferentes tamaños son otra gran ayuda para mejorar el paso de la silla de ruedas.

  • También son grandes ayudas los andadores plegables, con ruedas o sin ruedas, siempre y cuando el usuario disponga de cierto tono muscular y pueda moverse.

  • Los scooters que permiten a las personas con algo más de movilidad que los usuarios de las sillas de ruedas eléctricas moverse con libertad; scooters eléctricos plegables, scooters eléctricos de gran autonomía, scooters ligeros, y scooters de 3 o scooters de 4 ruedas completan las ayudas a la movilidad y al transporte.

  • Los sistemas eléctricos, mobiliario adaptado como sillas y sillones y ayudas técnicas para el aseo, así como ayudas técnicas para el baño permiten mejorar mucho más el día a día de muchas personas.

Si tiene alguna duda sobre algún modelo de silla eléctrica o simplemente necesita información sobre las sillas de ruedas, póngase en contacto con nosotros.

Consulte nuestra web y disfrute de muchos más productos de ortopedia, accesorios y ayudas técnicas de la mejor calidad y al mejor precio.