SCOOTERS ELECTRICOS PARA PERSONAS CON DISCAPACIDAD, ¡ENCUENTRA EL TUYO!

Scooters Eléctricos

Por qué comprar un scooter eléctrico 

Los scooters eléctricos dan la oportunidad a personas con poca movilidad el poder moverse de forma segura y cómoda por el exterior

La venta en España del scooter eléctrico para discapacitados ha repuntado recientemente dado que ofrece una vida mucho más accesible a personas con poca movilidad, que hasta ahora dependían de otras personas para poder acceder y tener contacto con el exterior.

Las personas dependientes no tenían la experiencia de poder acceder a cualquier sitio de forma autónoma hasta que llegaron este tipo de productos. Existen en la actualidad, modelos totalmente asequibles, a un precio muy bueno y a una calidad estupenda.

El precio de un scooter eléctrico para personas con discapacidad puede variar bastante, esto se debe a que la carga de las baterías es totalmente distinta y las capacidades y limitaciones de unos a otros también son bastante notables.

Los factores de los cuales dependerá la elección de un modelo de scooter eléctrico u otro dependerá del tipo de usuario que vaya a usarlo (su grado de movilidad, su edad, su peso, etc.) y del lugar en el que vaya a ser utilizado (infraestructuras, ayudas técnicas, accesibilidad…).

 

Diferentes tipos de scooters eléctricos

Los scooters pueden encontrarse en diferentes modelos:

  • Scooter eléctrico plegable. Pensado para poder ser transportado fácilmente para las vacaciones o estancias cortas.

  • Scooter eléctrico de gran autonomía. Este es perfecto para personas que utilizan en su día a día este tipo de transporte y se mueven sin ningún miedo.

  • Scooter de tres ruedas. La principal ventaja de este scooter para minusválidos es su peso y el espacio que ocupan.

  • Scooter para discapacitados de cuatro ruedas. Estos son los más comunes y los más vendidos para personas con movilidad reducida debido a la gran estabilidad que ofrece.

Características de los scooters para minusválidos

El scooter para personas con discapacidad tiene normalmente un radio de giro de 90-160 cm,  aceptan un grado de pendiente de hasta un 18% y llegan a circular a una velocidad de entre 6-12 km/h, según el modelo de moto eléctrica escogida. 

Cada modelo, tiene diferentes prestaciones y características como veremos a continuación.

Scooters eléctricos plegables

Los scooters eléctricos plegables son los ideales para viajar. Pueden ser tanto de 3 como de 4 ruedas y se desmontan en diferentes partes, normalmente en cinco. Estas son algunas de sus características:

  • La distancia máxima que pueden recorrer es de alrededor de los 16 km y la potencia del motor varía de entre 180-250W según las normas europeas.

  • Incluyen una batería de extracción rápida de litio de 12V-8,5Ah.

  • Los scooters plegables caben perfectamente en cualquier maletero. El peso total varía entre los 26-36 kg y el peso máximo del usuario no debe superar entre los 114-150 kg.

  • Entre los diferentes extras tenemos el volante telescópico que facilita el acceso a la mesa, el sistema de freno inteligente y el sistema “Stand Up”, que mantiene el scooter de pie por sí mismo, entre otros. 

Scooters eléctricos de gran autonomía

Las motos eléctricas o scooters para personas con discapacidad también pueden ser de gran autonomía. Esto significa que la potencia del motor es mayor y la distancia que puede recorrer con la duración de la batería es mayor. 

También existen modelos tanto de 3 como de 4 ruedas. En nuestra web podrá ver toda la nueva gama de scooters disponibles. 

  • La distancia máxima en el caso del scooter de gran autonomía es de 55 km.

  • La potencia del motor es de 250-450W.

  • En este caso no son plegables, y son más largos.

  • Incluyen baterías de 75 Ah.

  • Mayor confort: Al ser scooters con alta autonomía, incluyen extras que los hacen más cómodos, como los asientos giratorios y regulables, reposabrazos regulables, suspensión delantera y trasera, etc.

  • Son mucho más pesados que los plegables, llegando a alcanzar los 117 kg y el peso máximo del usuario no debe superar los 160 kg.

  • Los accesorios para los scooters eléctricos más interesantes son la batería adicional, los reposabrazos, la bolsa para la batería, un cargador externo y la bolsa de almacenaje. Puede ver estos y muchos otros accesorios en nuestra nueva página web.

Sin duda, si prueba la nueva gama de scooters para personas con discapacidad que tenemos en Independi.es, disfrutará de la vida desde otro punto de vista. Puede ver toda la gama de motos eléctricas o scooters en nuestra página web y si tiene alguna duda, póngase en contacto con nosotros.