Rampas de raíles. Manejables, sencillas y seguras

RAMPAS DE RAÍLES

Las rampas plegables o rampas salva obstáculos son de forma destacada uno de los productos con más demanda y de los que más interés generan hoy en día en nuestros clientes. La movilidad segura es vital para nosotros en nuestra selección de productos.

Afortunadamente cada vez existe más y mayor interés por adaptar más espacios principalmente espacios públicos, para facilitar el acceso a todas las personas. En muchos lugares en los que no es posible realizar una obra que puede tener más complejidad o simplemente no es posible ser realizada por problemas urbanísticos cuentan ya con rampas para sillas de ruedas para dar acceso a todas las personas con necesidades especiales.

Lo más importante a la hora de realizar una compra de por ejemplo una rampa enrollable, es contar con la información correcta para adaptar cualquier espacio público y proporcionar todas las facilidades de acceso a personas en sillas de ruedas o scooters con una rampa portátil para escaleras y que no suponga ningún problema.

Existen más rampas de aluminio portátiles para sillas de ruedas, muy ligeras, con medidas incluso de hasta 3 metros, con posibilidad de ser enrollable y con la anchura necesaria para poder ser colocada en cualquier espacio y que el usuario de silla, rampa o scooter no tenga ningún problema para poder subir o bajar por ella con total seguridad. También serían perfectamente válidas para personas que necesitan acceder con andador o rollator.

Las rampas para sillas de ruedas tanto manuales como las rampas para sillas de ruedas con motor eléctrico deben de tener una anchura suficiente de carril como para poder subir y bajar por ellas sin dificultad.

Existen modelos de rampas válidos únicamente para sillas de ruedas manuales debido a la medida, un poco más estrecha del carril. Debe aparecer perfectamente indicado en la información de medidas y características de la rampa para no tener más problemas en su compra.

Las consultas sobre las compras de rampas madera para salvar pequeños obstáculos o accesos a terrazas suelen ser habituales, aunque nuestra recomendación es siempre la de adquirir una rampa de aluminio, mucho más resistente que cualquier modelo fabricado en este material o una rampa enrollable, este tipo de rampa facilita mucho su portabilidad.

No todas las rampas para sillas de ruedas de segunda mano o rampas de minusválidos usadas pueden ser válidas ni tienen el mismo precio. Los productos de segunda mano pueden no tener la medida necesaria o no cumplir con la normativa vigente para este tipo de artículos. Un asesoramiento correcto en la compra puede ser vital para evitar accidentes.

Teniendo en cuenta los datos que aportamos anteriormente sobre la importancia en la compra de contar con la largura de rampa más amplia que podamos, cuanto más larga sea la rampa, menor esfuerzo supondrá el acceder a cualquier espacio y más seguridad tendremos buscando normalizar el día a día con todas las ayudas necesarias.

Contamos con más productos y opciones para salvar escaleras o pequeños desniveles urbanísticos como pueden ser las sillas salvaescaleras, más recomendadas para su uso principalmente en interior.

Un producto novedoso y especial es la silla roll over, perfecta para poder ser usada tanto en interior como en exterior. Esta silla de uso manual, es perfecta para quienes necesitan una ayuda puntual, y siempre con la ayuda de otra persona que será quien nos dará todo el apoyo que necesitemos.

EL precio de rampas y sillas salvaescaleras varía mucho en función de las opciones que nos puedan ofrecer. Los productos que soportan más peso o en el caso de los salvaescaleras las que cuentan con su sistema eléctrico tienen un precio superior que por ejemplo el caso que comentábamos anteriormente de las sillas manuales para salvar desniveles.

En Independi buscamos productos y novedades en todos los campos de las ayudas técnicas. Tanto el artículo antiescaras, camas, grúas, scooters o colchones antiescaras aportamos las soluciones necesarias para el día a día de cualquier persona con necesidades especiales, es nuestra principal política como empresa.

Al igual que en las rampas como por ejemplo en la rampa enrollable existen productos cuya compra que necesitan un asesoramiento adecuado y profesional como pueden ser los cojines, la mencionada rampa enrollable o accesorios antiescaras.