Salva cualquier pequeño obstáculo con las rampas de acceso puente y umbral

Rampas de Acceso Puente y Umbral

Ventajas de utilizar rampas de acceso puente y umbral

¿Necesitas una rampa portátil para salvar un desnivel?

La adquisición de este producto no debe de ser una decisión tomada de forma improvisada. Tenemos que ver y valorar la anchura, con qée espacio o superficie libre contamos, qué medida de largo podemos ver y adaptar para no tener una pendiente demasiado pronunciada, si necesitamos una rampa de aluminio, madera, etc. Todo enfocado a que el usuario de silla de ruedas pueda preferiblemente acceder a cualquier espacio sin ningún problema o riesgo.  

La solución para la accesibilidad más común, son las de acceso. En el mercado contamos y podemos ver diferentes productos y versiones de rampas que se pueden fabricar en diferentes materiales como puede ser el aluminio. La instalación de estos productos en diferentes espacios no debe suponer ningún problema. Aquí, pueden ver una cuidada selección de productos de ayuda y rampas de aluminio para escalones, rampas modulares, rampas de acceso para umbral de aluminio y rampas de acceso puente.

Rampas de acceso puente y umbral para el domicilio

Los usuarios de sillas de ruedas e incluso de andadores o rollators se enfrentan a diario a situaciones muy complejas, baches, calles mal asfaltadas, desniveles, etc. Diferentes inconvenientes que les generan problemas muy importantes. En la mayoría de las ocasiones, podemos ver que los problemas están en el propio domicilio: acceso a terrazas, puertas con elevados bordillos, paso a jardines con pequeños desniveles o entradas a duchas que suponen todo un reto en el día a día.

Para esta última opción, acceso a ducha, necesitamos una rampa metálica antideslizante resistente y segura, que soporte el peso del usuario además del peso en caso de que así se necesite, del mismo más la silla de ruedas manual (válidas tanto de acero como de aluminio), como si el usuario utiliza silla eléctrica. El aseo diario en la ducha en muchos casos supone un gran problema de acceso para los usuarios de sillas. En Independi disponemos y podrá ver además de productos de acceso a la ducha, de una extensa variedad de ayudas técnicas para su uso en la misma.

Incluso pequeños modelos en material de aluminio que podrá ver en nuestra página web, pueden soportar el peso de una scooter si el usuario utiliza este vehículo en su vida diaria.

En Independi puede ver modelos de rampas de acceso regulables de aluminio que pueden instalarse en cualquier espacio pero indicadas sobre todo para poder colocar en pasos a duchas o en espacios que puedan contar con distintos obstáculos alrededor como puede ocurrir en el baño. El espacio libre existente en los baños es en la mayoría de las ocasiones reducido, por este motivo si la rampa de aluminio se va a instalar en estos espacios la medida de la misma se debe ver y realizar en muchos casos a medida.

Tenemos de forma principal que ver y valorar la altura que debemos salvar debido a la barrera arquitectónica y el espacio que tenemos alrededor para poder instalar la largura de rampa de acceso antideslizante lo suficientemente larga para poder entrar y salir de forma autónoma o con ayuda pero con el menor desnivel que sea posible para la silla de ruedas.

Frecuentemente podemos ver desniveles en la entrada a un domicilio, por ejemplo, si contamos con espacio propio o común público suficiente, trataremos de instalar la rampa de acceso a interior con una medida suficiente como para que la pendiente sea lo más fácil posible de salvar. Tenemos que ver y tener en cuenta en caso de que la rampa de aluminio para el acceso de minusválidos con silla sea para un espacio público que cada comunidad autónoma o ayuntamiento cuenta con su propia legislación o normativa para la colocación de estos productos.

En Independi Ortopedia puede ver rampas de diferentes tipos, medidas, materiales de fabricación como el aluminio y asesoramiento e información detallada sobre estos productos. Le ofrecemos variedad de opciones y productos e incluso podrá ver y valorar rampas a medida  para poder acceder a camas con colchones antiescaras de difícil acceso o para espacios donde se requiera salvar una barrera arquitectónica.