Muletas de aluminio para mayor ligereza y comodidad

Muletas de Aluminio

Las muletas son un apoyo necesario para ayudar a caminar cuando una de las extremidades inferiores requiere un apoyo adicional para el desplazamiento o para personas que por distintos problemas de estabilidad encuentran una seguridad añadida al caminar con las muletas.

La muleta regulable de  aluminio destaca principalmente por su resistencia. Son productos que de forma generalizada son muy ligeras y regulables en altura.

Es común que además del uso de la palabra muleta pueda utilizarse el nombre técnico de bastón inglés

No existe diferencia entre muleta y bastón inglés aunque a veces el cambio de nombre puede llevar a confusión.

Cuando la compra y el uso de material como una muleta regulable debe a una recuperación quirúrgica, hueso roto, daño a los nervios, dolor de espalda, esguinces o artritis es recomendable que sea el médico quien nos oriente sobre qué modelo y que uso debemos darle a la muleta de aluminio.

El objetivo principal en la compra de la muleta regulable en altura es dar apoyo a la extremidad que pueda tener una lesión.

El extremo superior de la muleta regulable cuenta con una abrazadera para que estribe en ella la axila o la parte posterior del antebrazo y en su parte media llevan una empuñadura para las manos.

Antes de realizar la compra y comenzar a usar la muleta aluminio además de la altura de regulable hay que tener en cuenta la altura del calzado que vamos a utilizar. Para regular la altura hay que apoyar toda la base de la contera en el suelo, situar la muleta un poco por delante y separada del dedo pequeño del pie del lado en el que tenemos que llevar la muleta.

El desgaste de las conteras de la muleta de aluminio de los bastones es importante que se mantenga en constante revisión para no correr riesgos de estabilidad.

Es muy importante tener en cuenta la altura de la muleta de aluminio o madera para evitar posibles contracturas o dolores provocados por un uso incorrecto. La mayoría de las muletas cuentan con sistema regulable Este sistema regulable en altura es fácil para que cualquier usuario pueda colocar la medida que le resulte más cómoda y segura para su dolencia.

Cuando el movimiento debe ser con una sola muleta siempre se debe llevar, a no ser que la recomendación médica sea otra, en el brazo contrario a la pierna o extremidad que tengamos lesionada o fracturada.

Si la muleta regulable se usase en el lado de la pierna con lesión el movimiento sería más difícil, incluso en algunos casos imposible.

Cuando por prescripción médica se deba realizar la compra de dos muletas la forma de uso es distinta, resulta más fácil su manejo al tener que hacerlo de la manera mas habitual a nuestra forma de caminar.

El uso de la muleta regulable puede ser peligroso si se utiliza incorrectamente. Muchas personas no reciben la información correcta antes de la compra y uso de este material y esto puede provocar fuertes molestias en las axilas, brazos o más dolor en espalda o cadera por un mal posicionamiento al caminar.

Además de estos productos, existen otros sistemas o material accesorios de apoyo de igual validez, aunque de mayor refuerzo, los caminadores fijos, sin ruedas. Este material es importante en el proceso inicial post operatorio de operaciones de cadera además de para su uso por personas con reducida movilidad o problemas de estabilidad.

La muleta o caminadores fijos también se utilizan en numerosas ocasiones por personas que utilizan sillas de ruedas manuales o sillas eléctricas.

Si el usuario necesita para largos desplazamientos el uso de una silla, pero puede dar pequeños paseos o moverse en trayectos reducidos caminado, la utilización de la muleta regulable o caminador regulable en altura puede ser perfectamente complementaria a la de la silla.

La compra de estos productos es económica pudiendo encontrar modelos con un precio desde 20 euros. Este es el precio de muletas en ortopedia de los modelos standard.

El precio puede variar en función tanto del material de la muleta regulable en altura como del peso que soporte o el diseño de la misma, aunque tal y como comentábamos el precio de estos productos, no es un precio elevado.

Tampoco la compra de productos, material o accesorios como las conteras tienen un precio alto.

Las novedades en los diseños de estos productos son continuas y originales. Ahora es posible realizar la compra de muletas de aluminio de colores y muletas estampadas.

 

.