Grúas domiciliarias, las mejores ayudas dinámicas para el hogar

Grúas Domiciliarias

17 artículos

por página
Fijar Dirección Descendente

17 artículos

por página
Fijar Dirección Descendente

Las grúas domiciliarias permiten el traslado de pacientes con nula o poca movilidad ante cualquier situación. Las grúas para levantar enfermos están equipadas con un arnés completo de gran comodidad, el usuario se encuentra en elevación y así se traslada de un lugar a otro.

Las personas mayores o discapacitadas que tienen poca o nula movilidad necesitan de ayuda para realizar traslados de un lugar a otros, como de la cama a las silla de ruedas, o de la silla de ruedas al inodoro. Gracias a las grúas eléctricas domiciliarias, el cuidador no tiene que realizar grandes esfuerzos para mover a la persona y por lo tanto correr el riesgo de sufrir lesiones de espalda. Puede realizar el traslado o transferencia al aseo, a las sillas de ruedas o a cualquier estancia con la grúa domiciliaria eléctrica.

Un aspecto importante a la hora de ver grúas eléctricas domiciliarias es el peso máximo del usuario, ya que dependiendo de este dato será necesario adquirir un tipo de grúa domiciliaria u otro. El segundo aspecto importante es el espacio a través del cual se va a mover la grúa eléctrica domiciliaria, asegurándonos que cabrá en el baño y pasillo que suelen ser las estancias más reducidas en tamaño.

Desde independi.es, como expertos en ortopedia y ayudas técnicas recomendamos que si no hay problemas de espacio y se puedan comprar, es escoja el tamaño más grande. La grúa eléctrica domiciliaria tiene tallas distintas. El modelo de grúa más grande, además de soportar un peso de usuario mayor, disponen de un brazo más grande que facilita al cuidador la colocación del usuario. A mayor brazo de grúa, mayor comodidad para colocar al paciente.

Algunas grúas domiciliarias pueden ser plegables. Esto es de gran utilidad cuando la grúa eléctrica domiciliaria va a ser guardada y necesitamos que ocupe un espacio reducido.

Las grúas domiciliarias son las ayudas de traslado más comunes y solicitadas, tanto en hospitales como en  residencias. Hoy en día, su facilidad de uso está haciendo que sea una grúa también domiciliaria. Para ello, las grúas domiciliarias tienen una anchura en las patas que puede reducirse al plegar las patas durante el traslado con el fin de facilitar maniobras y giros en lugares pequeños.

La grúa domiciliaria, así como la grúa de bipedestación son las más solicitadas por los usuarios particulares. Por ello, existen en el mercado productos combinados, es decir, una grúa de bipedestación o grúa cambia pañales que también sirve como grúa domiciliaria simplemente cambiándole el arnés para grúa geriátrica y alguna pieza del mástil de la grúa.

De este modo, con la misma compra y por el mismo precio se consiguen dos productos complementarios.

Las grúas de bipedestación están indicadas para personas que tienen un mínimo tono muscular. De este modo, se realiza el traslado de estas personas de pie en la plataforma de la grúa, bien sea de la cama a la silla eléctrica, por ejemplo.

Las grúas domiciliarias por el contrario son utilizadas cuando el paciente no puede colaborar en su propia movilidad y requiere estar en la grúa en elevación para moverlo.

La combinación de ambos productos, la grúa domiciliaria y la grúa cambia pañales se puede ver como una solución ideal para personas con movilidad que necesitan un descanso puntual minimizando su esfuerzo como por ejemplo a la hora de cambiar la ropa de la cama que podrían estar en elevación y no tener que mantenerse de pie en la grúa de bipedestación. En nuestra web puede ver los modelos de grúa 2 en 1.

En el caso de la grúa eléctrica domiciliaria el arnés para la elevación es completo, mientras que en la grúa de bipedestación es un arnés que se coloca bajo las axilas.

Por regla general, las grúas eléctricas domiciliarias incluyen un arnés. Sin embargo, existen pacientes que requieren otro tipo de arneses para grúas de adultos diferentes dadas sus necesidades más específicas. En nuestra web podrá ver las características y el precio de cada arnés antes de su compra. El arnés para grúa domiciliaria y para cualquier otro tipo de grúa está disponible en muchos modelos y tallas dependiendo del usuario de la grúa.

Como accesorio principal de las grúas eléctricas domiciliarias están las baterías externas que resultan de gran utilidad si nos quedamos a medias en el traslado del paciente.

Además de las grúas domiciliarias, en nuestra web podrá ver modelos de grúa para personas con sobrepeso así como grúas de piscina para discapacitados.

Si tiene alguna duda sobre las grúas eléctricas domiciliarias o cualquier otro de nuestros productos de ortopedia, póngase en contacto antes de comprar con nuestro Servicio de Atención al Cliente.

¡Su compra con la mejor calidad y al mejor precio del mercado!