Grúas de bipedestación, soluciones para el día a día

Grúas de Bipedestación

Las grúas de bipedestación, también conocidas como grúa cambia pañales, sirven para el traslado de personas que tienen un mínimo tono muscular y equilibrio, ya que la grúa requiere que se muevan por sí mismos en cortos de tiempo como traslados de la cama a la silla de ruedas o al inodoro.

La grúa cambia pañales o de bipedestación son los productos de ortopedia destinados a hacer la vida más fácil a los cuidadores de las personas dependientes y más segura a los propios usuarios. Por razones de seguridad, supone un riesgo levantar y movilizar a pacientes que no pueden contribuir en su movilidad, por ello, el uso de estas grúas para enfermos encamados son más que importantes. Permiten realizar, con muy poco esfuerzo del paciente traslados cortos de la cama a la silla de ruedas o de las sillas de ruedas a cualquier otro lugar.

Como su nombre indica, la grúa de bipedestación significa que el paciente está en posición de pie, sujeto por el arnés bajo las axilas y se mantiene así durante el traslado con la grúa de bipedestación o en el caso de que necesitemos cambiarle el pañal, asearlo o bañarlo, gracias a la posición de bipedestación tendremos mejor acceso.

La grúa de bipedestación realiza el traslado del usuario de posición sentado a esa misma posición de sentado, entre sillas de ruedas, de sillas de ruedas a sillas convencionales, de sillas al WC o de sillas a la cama...

La grúa eléctrica de bipedestación dispone de ruedas delanteras y ruedas traseras de reducidas dimensiones para facilitar el traslado del paciente pos pasillos y lugares de giro. El movimiento del paciente con el arnés se realiza de forma eléctrica gracias a los simples y accesibles botones de la grúa.  El paciente se coloca al borde de la cama o de la silla de ruedas y se le coloca el arnés para cambiar pañales por debajo de los brazos, en la zona lumbar. El paciente debe colocar los pies en una base que va sujeta a la grúa y así se realiza el traslado con total seguridad, a la silla o de la silla de ruedas a la cama y sin ningún riesgo de lesiones para la persona al cargo del paciente.

Entre todos los modelos de grúa eléctrica de bipedestación, cabe destacar la grúa eléctrica cambia pañales y de traslado Way Up de la marca Ayudas Dinámicas.

La grúa WAY UP es una grúa de bipedestación y traslado de reducidas dimensiones que gira sobre sí misma, lo que favorece su movimiento en espacios reducidos. Está equipada con seis ruedas, dos de las cuales tienen frenos. El arnés de la grúa de bipedestación viene traccionado desde las lumbares y permite al paciente alcanzar la posición de pie, total o parcial.

La grúa eléctrica de bipedestación Way Up se caracteriza por incluir mando a distancia para una mayor comodidad del cuidador. Las grúas eléctricas Way Up son perfectas para el traslado en vehículos, para entrar como para salir del coche. La grúa incluye arnés, soporta 150 kg. y es de reducidas dimensiones para más maniobrabilidad. La grúa eléctrica Way Up está disponible en color azul y también combinado en blanco.

La plataforma reposapiés de la grúa de bipedestación Way Up puede utilizarse en 3 posiciones: horizontal para evitar que los pies se vayan hacia atrás al incorporarse. Para ello la grúa de bipedestación incorpora un soporte de talón, posición de elevar talones y la de bajar talones para ayudar en el deslizamiento hacia  la silla del usuario de la grúa de bipedestación.

La caja de control de la grúa de bipedestación Way Up tiene una pantalla LCD que nos indica el nivel de carga de las baterías de la grúa, así como un sistema de sobrecarga de peso del usuario. Incorpora un sistema de parada y arranque con mayor suavidad para pacientes que así lo necesitan por diferentes motivos. El peso de la grúa de bipedestación es de 28 kg.

La grúa de bipedestación Way Up es desmontable en dos partes y es una grúa de bipedestación convertible en grúa de percha cambiando fácilmente las partes necesarias. Se incluyen los dos arneses necesarios para poder hacer uso de ambos modos de grúa. Es una de las mejores ayudas para pacientes que requieren ayuda en su traslado.

Muchas de las grúas eléctricas de bipedestación o grúas para ancianos cambia pañales son fácilmente convertibles en grúas domiciliarias. En menos de 30 segundos podemos cambiar de grúa y disponer de una grúa domiciliaria que nos permitirá el traslado seguro y confortable en todo tipo de situaciones.

Las grúas eléctricas de bipedestación o grúas cambia pañales soportan un peso máximo de usuario de entre 150 y 170 kg. Las grúas eléctricas de bipedestación están disponibles en diferentes tallas para que se adapten perfectamente al usuario de la grúa, aunque muchos de los elementos de la grúa son adaptables y regulables. Las grúas de bipedestación son generalmente plegables para poder guardarlas sin ocupar excesivo espacio.

Los accesorios para las grúas eléctricas de bipedestación o grúas eléctricas cambia pañales son principalmente las baterías de carga externa y el arnés de la grúa. Existen diferentes modelos de arnés para grúa fácilmente intercambiables.

Además de la grúa de bipedestación, existen otros modelos de grúa con otros fines como las grúas domiciliarias que permiten mover al enfermo sin que tenga que hacer ningún esfuerzo y lo mantienen en la grúa en una posición similar a la de las sillas, las grúas bariátricas, indicadas para personas con peso elevado y las grúas de piscina.

Además de grúas para enfermos, en independi.es encontrará una gran gama de productos para el traslado de enfermos como sillas de ruedas eléctricas, sillas de ruedas manuales, andadores con ruedas y sin ruedas, sillas y sillones adaptados, etc.

Si tiene alguna duda antes de adquirir cualquiera de nuestros productos de ortopedia o ayudas técnicas puede ponerse en contacto con nosotros para poder asesorarle y así conseguir una compra perfecta. ¡Nuestra política es la de clientes siempre satisfechos!

Somos especialistas en ortopedia y ayudas técnicas. Tenemos a su disposición una gran abanico de productos de ortopedia y ayudas técnicas y de rehabilitación para mejorar la vida de las personas dependientes. Descubra más en nuestra web www.independi.es.