Grúas Bariátricas, evita lesiones en las incorporaciones o elevaciones

Grúas Bariátricas

Las grúas eléctricas bariátricas evitan lesiones a cuidadores en las incorporaciones o elevaciones de los pacientes y ofrecen una total seguridad en la transferencia de un lugar a otro a las personas con peso elevado.

Con el fin de trasladar a las personas con sobrepeso que tienen poca movilidad con total seguridad y evitar las lesiones de espalda en los cuidadores a su cargo, las grúas eléctricas bariátricas o grúas eléctricas XXL facilitan de forma segura el traslado de los pacientes. La grúa bariátrica cumple la función de grúa domiciliaria pero está fabricada en aluminio con una gran robustez y fiabilidad facilitando traslados de la cama a la ducha, a la silla de ruedas o a cualquier lugar donde se necesite.

A diferencia de la grúa de bipedestación cambia pañales donde el paciente va en posición de pie, las grúas bariátricas no suelen incluir esta opción ya que es algo complicado mantener la postura requerida por la grúa de bipedestación con tanto peso.

La grúas bariátrica ofrecen un amplio rango de movimiento ya que pueden realizar la elevación de los pacientes desde el suelo hasta un lograr un techo bastante elevado.

El peso de los pacientes que soporta la grúa bariátrica varía de los 175 a los 227 kg., por lo que este dato es importante a tener en cuenta antes de realizar su compra.

Uno de los accesorios que se puede añadir a la grúa domiciliaria es el incorporar una báscula. Esto sería interesante de añadir en el caso de pacientes que están en un proceso de reducción de peso y necesitan llevar un control del mismo.

Las grúas para personas con sobrepeso pueden descender hasta 440 mm, o lo que es lo mismo, levantar al paciente prácticamente desde el suelo y tienen un techo de altura de 191 cm, pudiendo ser compatibles perfectamente con cualquier cama hospitalaria.

Incluyen la posibilidad de intercambiar arneses y perchas con el fin de adaptarse más y mejor a las necesidades de cada usuario. Las patas, que incorporan ruedas especiales tienen una forma especial de modo que puedan realizar la transferencia acercándose lo máximo posible a sillas y sillones de ancho especial. Además, las patas con ruedas tienen una apertura con sistemas eléctricos que facilita todavía más la transferencia.

Los sistemas eléctricos de control incluyen un código de luces para conocer el estado de la batería y del pistón, así como de sobrecarga de la grúa. También incluye botones de parada/inicio suaves para un movimiento más controlado.

Además de grúas bariátricas, en independi.es encontrará otros tipos de grúas para personas dependientes como la grúa de bipedestación o grúa cambia pañales y las grúas domiciliarias. También podrá ver algo más específico como los elevadores de piscinas para minusválidos donde el paciente puede darse un baño tumbado gracias a los sistemas de suspensión y elevación de la grúa.

También podrá encontrar muchos modelos de arnés para grúas domiciliarias de diferentes tallas y materiales. Cabe destacar, que en el caso de personas con sobrepeso es interesante el uso de ayudas y accesorios antiescaras. Este tipo de productos antiescaras como  los cojines y almohadas antiescaras evitarán la excesiva presión en algunos puntos con tendencia a lesionarse y por lo tanto evitarán y mejorarán la aparición de las escaras.

La silla de ruedas también será un gran aliado para las personas con poca movilidad. Tenemos a su disposición diferentes modelos de silla de ruedas: silla de ruedas eléctrica, silla de ruedas manual, silla de ruedas basculante, etc. Todas ellas de la mejor calidad y al mejor precio.

Y finalmente podemos añadir la cama articulada, desde donde el paciente podrá articular los diferentes planos del somier para mejorar la movilidad y transpiración de la piel y de este modo poder acceder a la grúa más cómodamente.

Son muchos los productos y ayudas técnicas con las que se puede mejorar la calidad de vida de las personas dependientes.

Consulte nuestro catálogo para ver toda la gama de productos de ortopedia para personas con sobrepeso como sillas de ruedas bariátricas, sillas y sillones adaptados, sillas de ducha, etc.