Arneses para grúas, variedad de modelos para cada circunstancia

Arneses para grúas

13 artículos

por página
Fijar Dirección Descendente

13 artículos

por página
Fijar Dirección Descendente

Los arneses para grúas ortopédicas son los accesorios más idóneos para las grúas eléctricas para enfermos que sirven para realizar transferencias de forma más segura a los pacientes de la cama a la silla de ruedas, o viceversa.

Los arneses de grúa pueden dividirse en tres grandes bloques dependiendo de las necesidades del paciente y del tipo de grúa geriátrica que vaya a utilizarse, ofreciendo siempre el mejor agarre y la máxima comodidad en las transferencias de los enfermos.

El arnés para grúas ortopédicas, llamados también eslingas pueden ser:

  • Arnés para grúa eléctrica de bipedestación, utilizados para personas con cierto tono muscular que se trasladan de la silla de ruedas a la cama o de la silla de ruedas al WC, por ejemplo.

  • Arnés para grúa domiciliaria, más destinado a personas con poca o nula movilidad que se trasladan mediante elevación, como sentados en una silla de la cama a las sillas.

  • Arnés para baño e higiene, productos fabricados específicamente para el aseo y baño personal.


El arnés para grúas de bipedestación es un tipo de arnés que mantiene de pie al usuario durante el traslado. El arnés para grúa cambia pañales está fabricado en material suave a fin de evitar roces y molestias en el usuario. Puede ser un arnés para grúas con sujeción lumbar, desde donde se realiza el empuje del usuario para pasar de la silla de ruedas a la grúa y posteriormente trasladarlo gracias a las ruedas de la grúa, o un arnés para grúas con sujeción axilar. Todo dependerá del tono muscular, el equilibrio del usuario y el tiempo que deba estar el usuario en la grúa. En algunos modelos de arneses de grúa de bipedestación se incluye una correa para que la transferencia puede realizarse con el usuario sentado como en una silla o bien el arnés facilita por su diseño esta posibilidad. El arnés para grúas de bipedestación está disponible en varias tallas. Es conveniente estudiar las medidas de las tallas previamente.

Los arneses para grúas eléctricas domiciliarias son mucho más completos, ya que son para el traslado de personas con poca o nula movilidad. Están diseñados para facilitar la tarea de vestir, desvestir y asear al paciente. Permiten ir sentado completamente como en una silla y pueden incorporar sujeción en la cabeza así como la posibilidad de una apertura en la zona de los brazos.

En nuestra web podrá ver las tallas disponibles antes de la compra de cualquiera de nuestros productos de ortopedia o ayudas técnicas.

Y finalmente el arnés standard, utilizado principalmente para grúas eléctricas domiciliarias y con posibilidad de sujeción en la cabeza y de apertura en los brazos.

Todos los modelos de arnés están diseñados para cubrir de forma específica cada una de las necesidades de las personas dependientes. Lo más probable es que al comprar su grúa, le incluya un arnés. Sin embargo, existen personas con necesidades específicas que requieren de otro tipo de arnés para grúa.

Por ello, existen diferentes modelos como el arnés de ajuste rápido; de fácil colocación e ideal para pasar de las camas o las sillas al baño rápidamente, el arnés universal de hamaca; destinado a personas con poca o nula movilidad como amputados o personas muy mayores, y que permite su colocación sin levantar al paciente de las camas o sillas. También existen modelos de arnés con reposacabezas, arnés de baño con redecilla para evitar deslizamientos, fácil secado y evitar humedades, y arnés de tipo envolvente para poder ser utilizados en enfermos agitados que requieren de una sujeción mayor.

En independi.es encontrará más surtido de grúas eléctricas como las grúas para personas con sobrepeso o la grúa de piscina portátil.

También podrá encontrar productos de ortopedia y ayudas técnicas como sillas de ruedas eléctricas, sillas de ruedas manuales, sillas y sillones adaptados, camas articuladas manuales, camas articuladas eléctricas, andadores con ruedas y sin ruedas, sillas para baño y muchos más productos y accesorios.

Somos especialistas en ortopedia y ayudas técnicas, por eso podemos asesorarle en la compra de cualquiera de los accesorios para grúa que necesite o para cualquiera de los accesorios de ortopedia o de ayudas técnicas que podrá ver en nuestra web.

Entre en nuestra web para poder ver toda nuestra oferta de productos. Estaremos más que encantados de atenderle.