Grúas para enfermos, las mejores soluciones de movilidad

Grúas para Enfermos

Ventajas de utilizar grúas de ortopedia

Las grúas para enfermos o de ortopedia son el producto ideal para el traslado de personas dependientes de un lugar a otro, reduciendo el esfuerzo del cuidador y ofreciendo total seguridad al usuario. Dependiendo del tono muscular y el equilibrio del paciente será recomendable usar un tipo de grúa u otro.

Existen diferentes modelos o tipos de grúas eléctricas para enfermos que varían dependiendo del uso y necesidades de los usuarios. 

Ventajas de comprar grúas de bipedestación

En primer lugar tenemos las grúas de bipedestación, también conocidas como grúas cambia pañales, que sirven principalmente para mover al paciente de la cama a la silla de ruedas o a otro lugar. 

El paciente se posiciona en el borde de la cama o de la silla de ruedas donde se encuentre, y mediante la colocación de un arnés en la parte inferior de los brazos, el cuidador puede elevar al paciente con la grúa de forma eléctrica. El usuario está en posición “semi de pie” y sujeto por la zona lumbar por el arnés.

Es necesario para el uso de este tipo de grúas para enfermos que el usuario tenga un mínimo tono muscular y equilibrio o al menos que tenga la capacidad de sostenerse por él mismo.

Facilidad de traslado en espacios reducidos

La grúa de bipedestación está diseñada para poder realizar el traslado en espacios reducidos: de la cama a la silla de ruedas o de la silla de ruedas o silla convencional al inodoro,

Por ello en muchos casos la grúa eléctrica de ortopedia incorpora unas ruedas de reducidas dimensiones que facilitan totalmente la maniobrabilidad en espacio reducidos, además de que ofrece la opción de ser una grúa plegable para poder guardarla cómodamente.

Grúa plegable y cómoda

Además de ser una grúa plegable en su conjunto, en muchos modelos de grúas para enfermos las patas también facilitan su plegado. De este modo, en espacios como pasillos o giros más estrechos, podemos disponer el que la pata sea plegable para después volver a su posición inicial de mayor estabilidad.

Algunos modelos de grúas para levantar enfermos incluyen un soporte de rodillas acolchado y ajustable para mejorar el apoyo de los enfermos durante el traslado.

Mayor seguridad en una grúa para personas

Como accesorio para la grúa de bipedestación o grúa cambiapañales están en primer lugar el arnés. También es interesante una batería externa para asegurar la carga eléctrica de la grúa ante cualquier situación.

La mayor parte de las grúas disponen de un botón de alarma fácilmente accesible para los enfermos y cuidadores, y que paraliza la grúa ante cualquier problema garantizando la sujeción de los enfermos.

Opción de convertirse en grúa domiciliaria

La gran mayoría de los modelos de grúa de bipedestación, como puede ver en nuestra web, ofrecen la posibilidad de convertirse en grúa domiciliaria.

Para ello basta colocar en la base para los piés y una pieza del mástil, y en menos de 30 segundos dispondremos de una grúa domiciliaria que sujetará completamente al paciente durante el tiempo que necesitemos. 

Esta grúa para enfermos está pensada para momentos en los que el paciente no puede permanecer de pie durante un tiempo (por ejemplo al hacer las camas) pero no es necesario trasladarlos a una silla y posteriormente volver a realizar el traslado con la grúa directamente. 

De este modo, obtiene dos productos al mismo precio y dispone de una grúa domiciliaria gratis.

Otros modelos de grúas para enfermos

A continuación te explicamos otros tipos de grúas para personas dependientes.

Grúa domiciliaria

Por otro lado, y destinadas a realizar los desplazamientos en interiores existen las grúas domiciliarias. En este caso la ventaja es que se trata de una grúa de traslado eléctrica que se adapta a todo tipo de situaciones de movilidad reducida.

En esta grúa para levantar enfermos, el paciente va totalmente sujeto por un arnés y sentado, haciendo más cómodo el traslado. Este tipo de grúa eléctrica es para personas sin movilidad que no disponen de tono muscular, y requieren de un cuidador para cualquier traslado que necesiten. 

Normalmente se trata de traslados a las sillas de ruedas para que posteriormente los enfermos puedan moverse con ellas.

Grúa de piscina

Además de las grúas de bipedestación y las grúas domiciliarias, en Independi.es también podrá ver que tenemos muchos más modelos de grúa como la grúa de piscina, perfecta para que los enfermos puedan disfrutar de un estupendo baño.

Grúa XXL

Otro problema añadido para el traslado de enfermos es cuando se trata de enfermos con un gran peso. Para esto están los productos bariátricos o grúa XXL para enfermos con sobrepeso que soportan más peso que las convencionales.

En general, el peso que soporta una grúa de bipedestación es de entre 150-170 kg, mientras que la grúa bariátrica puede soportar hasta 227 kg dependiendo del modelo.

Accesorios y productos para grúas ortopédicas

Uno de los complementos indispensables son los arneses para grúas domésticas. En nuestra web podrá ver cada tipo de arnés para grúa para personas que, en caso de que las necesidades del paciente cambien y necesita una sujeción especial desde distintos ángulos, pueda ver el tipo de arnés que más le interese.

Todas las grúas eléctricas son perfectamente acoplables a las camas articuladas, tanto camas eléctricas como camas manuales. Podrá ver más información al respecto en nuestra web.

En Independi.es encontrará muchos más productos de ortopedia. Si necesita que le asesoremos sobre nuestras grúas u otros dispositivos. No dude en contactarnos.

Tenemos amplia experiencia en camas articuladas manuales y eléctricas; sillas de ruedas manuales y eléctricas; sillas y sillones adaptados;, accesorios y sillas para baño o ducha; andadores con o sin ruedas; ayudas técnicas para el baño y la vida diaria etc. 

Además, contamos con productos de ortopedia y sillas de ruedas adaptados a ellos.