Aumenta el confort con respaldos para sillas de ruedas

Respaldos para sillas

El dolor lumbar es algo habitual en usuarios de sillas de ruedas. Evítalo, refuerza, dicha zona lumbar, con cojines posicionales, tanto para el respaldo abatible de tu silla, como para el asiento.

Con los productos adecuados, conseguirás, que dicha zona lumbar esté correctamente posicionada y no sufra. Porque el dolor es algo, que nos impide seguir con nuestra vida y con el día a día. La zona lumbar, es muy sensible a movimientos bruscos y es la primera zona que sufre.

Consulta en nuestra ortopedia, cuenta con todo tipo de productos.  Productos que te ofrecerán la ayuda que necesitas. Entra en Independi y encuentra tu accesorio ideal, para tu silla de ruedas. Respaldos posicionales y anatómicos para tu silla de ruedas y proteger la zona lumbar, cojines viscoelásticos, de diferentes marcas, que son imprescindibles.

Los respaldos lumbares para sillas de ruedas, te ayudarán a mantener una postura más adecuada, erguida, estable y ergonómica aumentando tu confort y estabilidad. Un tipo de accesorio indispensable, para usuarios de silla de ruedas. Si lo acompañas con un cojín, ya sea de tipo posicional, o antiescaras, reforzarás mucho más las características de estos productos.

El soporte lumbar antiescaras previene las úlceras por presión, al mejorar significativamente la distribución de las presiones, a la vez que su forma anatómica proporciona más confort. Los soportes laterales protegen la zona dorsal y el soporte lumbar favorece la adopción de la postura correcta. Úsalo con un cojín posicional antiescaras. Estos 2 productos, en la medida correcta, hacen que tu postura en la silla sea la ideal.

Te ofrecen un soporte firme y aseguran el posicionamiento correcto de tu columna y zona lumbar. Es la ayuda perfecta, que cuenta con el diseño ideal, para que consigas una postura más adecuada en tu silla.

Nuestra web cuenta con más productos de este tipo, que te servirán de ayuda, a la hora de proteger la zona lumbar y para conseguir una postura más adecuada en tu silla. Refuerza tu posicionamiento con un cojín, para que el efecto de tu respaldo sea más completo.

Como ejemplo, de este tipo de productos, te ofrecemos el respaldo para silla de ruedas con efecto memoria Relax de Systam. Elimina el dolor en la zona lumbar y de la zona alta de la espalda. Proporciona al paciente una mayor comodidad que el resto de cojines y ayudas. 

Productos diseñados, sobre todo, para usuarios con mayor inestabilidad lateral, mucho más común en personas con discapacidad y usuario de silla de ruedas. Un cojín protector lumbar de espuma viscoelástica, que cuenta con dos zonas destacadas:

- Zona blanca, con espuma más flexible para las zonas de riesgo

- Zona azul, con otro tipo de espuma más firme para zonas de menor riesgo.

Este tipo de productos, ofrecen más comodidad, que se ve reforzada por una suave funda de tela que reforzará más los beneficios del respaldo.

El cojín para respaldo mejora la estabilidad lateral, al mantener perfectamente la zona pélvica, a la vez que reduce los efectos de presión en la zona del sacro y de los glúteos.

Al eliminar los puntos de presión, evita el dolor en la zona de la espalda y lumbar, en contacto con el armazón tubular de la silla. La ayuda perfecta, para mantener la posición adecuada en tu silla.

Mantener la zona lumbar, debidamente posicionada, es muy importante, para los usuarios de silla de ruedas. Lograremos mantener dicha postura, con productos como un cojín para el respaldo y otro cojín de asiento, posicional o antiescaras. Si su movilidad es muy reducida, podría incorporar también a su silla, un reposacabezas, que prolongue dicho respaldo.

Esto evitará dolor lumbar y de la zona alta de la espalda. Elige en nuestra ortopedia, cualquiera de estos productos. Te ayudaremos a escogerlos