Variedad de sillas de baño de calidad

Sillas de Baño

Artículos 1-24 of 58

Página
por página
Fijar Dirección Descendente

Artículos 1-24 of 58

Página
por página
Fijar Dirección Descendente

Las sillas para usar en el baño se han convertido en un artículo imprescindible para las personas mayores o las personas de movilidad más reducida.

¿Qué información debemos tener en cuenta para la compra de un producto como puede ser una silla de baño o ducha, o una silla fija o plegable para el inodoro?

Una de las cosas más importante es la medida y altura a la que se puede adaptar la silla. Habitualmente los modelos más pequeños son plegables.

Estos productos en la mayoría de las ocasiones no ocupan demasiado espacio excepto los modelos bariátricos de ducha, pero sí es importante tener en cuenta las medidas de puertas o espacios por donde necesitemos pasar o acceder con la silla de baño o inodoro.

Realizar los giros con silla de baño con ruedas para ducha requiere de de medidas en algunos casos más reducidas.

Existe así mismo la opción de utilizar una silla de baño giratoria con inodoro o sin inodoro.

En este caso podemos elegir para su compra varios productos más y con diferentes alturas de posición.

Patas regulables para posicionar en la altura más cómoda para cada usuario. Estos modelos en su mayoría de aluminio o PVC plegables no disponen de ruedas.

Son patas fijas que sin necesidad de herramientas podemos regular su altura.

Las sillas de ducha con ruedas son productos que tampoco tienen necesidad de más instalación ni de montaje especial.

Son perfectas para trasladar incluso al usuario desde su habitación directamente a la ducha o en caso de que la silla tenga inodoro para utilizar directamente regulando su altura en el wc. . Muchos de estos productos cuentan incluso cuentan con cubeta o agujero especial en su asiento para poder utilizarse también en el wc.

La diferencia entre las de baño y wc y las que únicamente se utilizan para el aseo es que estas últimas contienen abertura en el asiento o cubeta para poder realizar en ella sus necesidades.

El fin principal de las sillas con ruedas de aluminio es principalmente garantizar que la persona pueda moverse con más comodidad al igual que aportar plena funcionalidad de giro por parte de la persona cuidadora o en caso de que la silla de baño cuente con ruedas autopropulsables, por parte del usuario.

Es muy importante que a la hora de decidir que silla de ruedas para baño o ducha comprar tengamos en cuenta más aspectos.

Lo más importante será el grado de incapacidad del usuario de la silla. No necesitamos que esta cuente con determinados accesorios si el usuario no es una persona con necesidades concretas.

Las sillas de baño para minusválidos requieren en muchos casos de determinadas características especiales como pueden ser los reposabrazos regulables en altura o la basculación de la silla además de base para los pies fija o regulable. Esto último es importante también si esta se va a utilizar como inodoro.

También existen casos de usuarios de sillas plegables de aluminio cuya principal necesidad es que esta cuente con más accesorios como pueden ser los reposapiés regulables en altura.

En casos de fracturas o muchas veces por diferentes problemas de cadera o de espalda las necesidades pueden exigir que cuente con este accesorio.

Una silla de baño para discapacitados con muy poca movilidad requerirá de otras necesidades. Como ejemplo la compra de alguno de estos productos podría ser, reposacabezas adaptado en altura, respaldo regulable en anchura y altura, cinturón, cojín especial para usar en agua...etc.

La gran mayoría de las sillas de baño y ducha están fabricadas en pvc, aluminio o materiales resistentes al agua y que eviten su deterioro.

El asiento de una silla de baño regulable en altura con inodoro tiene que ser sobre todo principalmente, cómodo.

En el caso de los taburetes para baño o ducha de baño o inodoro los asientos pueden ser giratorios.

El asiento giratorio para ducha puede resultar de más funcionalidad en caso de que se trate de un problema de salud puntual.

No se recomienda la compra de estos productos para un uso continuo dado que el uso de taburete sin respaldo puede no resultar cómodo para un uso diario.

Varias de estas sillas además cuentan con el sistema de plegado. Una silla o banqueta de aluminio plegable puede resultar en caso de contar con poco espacio o si la silla es para utilizar en casos puntuales una opción perfecta.

Tanto en taburetes como en sillas de inodoro con ruedas o no, podemos contar con la opción plegado.

En el caso de las sillas que incluyen el inodoro, este se retiraría, ya que normalmente es una cubeta que podemos lavar y realizar la higiene del mismo con cualquier producto de limpieza habitual.

Además de tener en cuenta estos aspectos hay otros también muy importantes en estos productos a la hora de su compra.

Si la silla regulable en altura cuenta con un accesorio como el asiento acolchado, este tiene que ser mullido y especialmente suave para evitar más presión o llegar incluso a resultar más molestos para los usuarios que puedan tener heridas o incluso en casos más extremos llagas o escaras.

Si no es necesaria esta opción con tapa para cubrir el inodoro o con asiento acolchado puede optar los modelos standard que cuentan con sistema de evacuación de agua.

Estas sillas de aluminio o pvc plegable con inodoro o no requieren de más cuidados especiales. Solamente el secado diario correcto con una bayeta común.

Cualquier compra de producto de baño o accesorios para el wc debe de contar con todas las medidas de seguridad, certificados e información correspondientes que aseguren el uso correcto y adecuado para evitar principalmente cualquier tipo de accidente que pueda ocurrir por un uso inadecuado o incorrecto de los mismos.

Estos productos siempre se envían prácticamente montados, a falta de regular altura y deben contar con la homologación correspondiente en su compra, puede añadir una a su carrito sin compromiso alguno, estaremos encantados de asesorarte.