Colchones Viscoelásticos, los más demandados

Colchones Viscoelásticos

Nueva tecnología para el descanso . En los últimos años las espumas viscoelásticas han mejorado enormemente sus prestaciones. El diseño en capas, las diferentes texturas, la capacidad de permitir el paso del aire para evitar el recalentamiento de la piel... hacen que sean los colchones más demandados, sobre todo para el sector asistencial.

7 artículos

por página
Fijar Dirección Descendente

7 artículos

por página
Fijar Dirección Descendente

Los colchones viscoelásticos se adaptan perfectamente al cuerpo, reduciendo la presión en algunas partes del mismo y repartiendo el peso del usuario por toda la superficie del colchón. Además, pueden ser utilizados en cualquier tipo de somieres o bases de cama.

El colchón ortopédico viscoelástico también conocida como visco son colchones viscoelásticos están divididos en dos partes. La primera parte del colchón visco está formado por una espuma de alta densidad que debe ser superior a 30 kg/m3 para una mejor postura y conseguir por lo tanto un mejor descanso. La segunda parte, que es la parte superior del colchón es de espuma viscoelástica o visco antiescaras que reacciona a la presión de las distintas zonas del cuerpo teniendo en cuenta la temperatura y el peso del usuario del colchón. La espuma viscoelástica de los colchones tiene distintos tipos de densidad, lo que determinará la rigidez del colchón, que se mide en kg/m3.

Gracias al colchón viscoelástico, se reducen los puntos de presión en nuestro cuerpo y por lo tanto mejora nuestra circulación sanguínea, ofreciendo una agradable sensación de bienestar. La alta resistencia de la espuma viscoelástica hace que el colchón no se deforme volviendo a su forma original cuando nos levantamos o movemos. Esta capacidad se mantiene intacta con el paso del tiempo, llegando a mantenerla durante más de 10 años.

Si el usuario tiene gran riesgo de sufrir escaras, le recomendamos que visite la sección de colchones antiescaras de aire que son colchones  más específicos para este tipo de pacientes.

El colchón viscoelástico es perfecto para personas que duermen acompañadas, ya que garantiza la libertad e independencia de los lechos de las personas que van a compartir cama. El colchón viscoelástico absorbe los movimientos de nuestro acompañante, por lo que asegura un descanso óptimo de ambas personas. Además, al no incorporar ningún elemento metálico como muelles no producen ningún ruido.

A diferencia de los colchones de muelles convencionales, los colchones viscoelásticos son más duraderos y mantienen sus prestaciones durante más tiempo que los colchones de muelles.Los colchones de ortopedia de visco no incorporan muelles.

Los colchones viscoelásticos no necesitan una ventilación especial, por lo que pueden ser colocados en cualquier tipo de bases de cama como somieres, tapizados o canapés. Algunos colchones no son adecuados para las bases o somieres que no son de lamas ya que impiden la transpirabilidad y consecuentemente puede perjudicar la higiene y mantenimiento del colchón. Es el caso del colchón de látex natural, que requiere ser utilizado en somieres de lamas que garanticen una buena ventilación. En independi.es podrá ver todos los colchones ortopédicos de la mejor calidad y a un precio insuperable.

El núcleo interior del colchón visco debe tener una densidad de más de 30 kg/m3 para una firmeza apropiada y la parte superior del colchón de espuma viscoelástica debe ser de alta densidad para el caso de personas con riesgo de sufrir escaras, ya que a mayor densidad el peso se reparte de forma más homogénea en las bases de los colchones. Menos de 50 kg/m3 se considera que son colchones viscoelásticos de baja densidad, mientras que más de 85 kg/m3 son colchones viscoelásticos de alta densidad.

El colchón viscoelástico está considerado un colchón atérmico que no da calor, sin embargo son muchos los usuarios que confirman que sienten más calor al usar este tipo de colchón. Esta sensación de calor por el uso de los colchones viscoelásticos se produce por la gran adaptabilidad del colchón visco al cuerpo, lo que provoca una mayor zona de contacto y por lo tanto mayor sensación de calor.

Para una experiencia más satisfactoria y de calidad con los colchones de visco, los usuarios más calurosos deben escoger colchones cuya capa de espuma visco no sea mayor de 2 cm del total del colchón.

Existen diferentes medidas a elegir para los colchones visco, las podrá ver en nuestra web y dependiendo del modelo de colchón puede existir desde 80 a los 150 cm. El grosor de este tipo de colchón varía entre 14-16 cm y algunos colchones están diseñados con cavidades especiales en la zona occipital, sacro y la zona de los talones para mejorar la presión contra el colchón, ya que son zonas con alto riesgo de lesiones por úlceras.

Existen otros colchones diseñados con canales de circulación de aire para mantener la piel seca y oxigenada e impedir así la aparición de escaras.

También puede ver en nuestra web el colchón viscoelástico Tempur, fabricado con las mejores materias primas para conseguir una calidad insuperable a un buen precio.

Las fundas para colchones también son muy importantes, deben ser transpirables, de material adecuado y gran resistencia. En nuestra web podrá ver y comparar el precio de las fundas para los colchones.

Dentro de la gama de colchones visco ortopédicos, que recordemos que no llevan muelles, existen los colchones de espuma de poliuretano. Son colchones ligeros que pueden enrollarse y transportarse con facilidad y son los colchones ideales para viajes.

Los colchones viscoelásticos se pueden ver en muchos comercios, pero existe una diferencia fundamental entre los colchones ortopédicos y los convencionales.

Dentro de la gama de los productos convencionales, los colchones tienen características y materiales distintos, sin embargo, en los productos de ortopedia, podemos ver que los materiales están diseñados específicamente para ver una mejoría en las personas que por cualquier situación requieren de una postura idónea para el descanso y para aliviar cualquier dolencia o posible lesión. No obstante, los productos de ortopedia y en este caso los colchones pueden ser utilizados por cualquier persona, independientemente de si tiene riesgo de sufrir lesiones o no.

Puede ocurrir que los usuarios de los colchones ortopédicos como de las almohadas se sientan extraños, ya que necesitan de un periodo de adaptabilidad hasta que se puede ver que el cuerpo empieza a notar los resultados y empezamos a disfrutar del colchón o de las almohadas.

Los colchones viscoelásticos se caracterizan por ser más higiénicos y antialérgicos. Si además del colchón viscoelástico, este incluye una funda de colchón de calidad con tratamiento antiácaros y con gran transpirabilidad, no se podrá ver alergias, moho ni humedad en este tipo de colchones.

Además de colchones visco, en independi.es podrá ver una gran variedad de productos destinados al descanso como almohadas y cojines, almohadas de visco, diferentes modelos de cama articulada manual o cama articulada eléctrica, etc.

Además de los colchones, entre los diferentes productos destinados al descanso las almohadas de visco que ofrecen una postura correcta de las cervicales mejorando considerablemente el descanso. Almohadas de gran calidad y al mejor precio.

Descubra toda la gama de colchones y productos de ortopedia al mejor precio y en la mejor calidad.