Colchones de Latex para mejorar tu descanso

Colchones Latex

Comodidad. Los colchones de latex no están recomendados para pacientes que pasen muchas horas encamados, pero aún son demandados por muchas personas habituadas a dormir en esta superficie. Te prestamos una serie de modelos de alta calidad y un gran precio.

3 artículos

por página
Fijar Dirección Descendente

3 artículos

por página
Fijar Dirección Descendente

Los colchones de látex son muy elásticos y naturales y se adaptan a la perfección al contorno del cuerpo de modo que nos ofrecen una sensación de confort, similar a la de los colchones de viscoelástica.

El látex se extrae de la savia de los árboles de caucho natural o de material sintético y aunque podemos encontrarlo como colchón de látex combinado con muelles o incluso con espuma visco, lo habitual es que sea 100% natural y 100% del mismo material.

La altura mínima del núcleo de los colchones geriátricos de látex debe ser de 15 cm, mientras que la altura total del colchón debe ser de alrededor de 18 cm.

Una de las grandes ventajas de los colchones de látex natural es que tienen gran durabilidad y pueden durar más de 10 años sin perder sus prestaciones iniciales y ofreciendo un gran confort en el descanso.

En el caso de los colchones de látex natural ortopédicos no incluyen muelles ya que estos pueden dificultar el descanso en el caso de personas que deben pasar mucho tiempo encamadas. Cuando los colchones incorporan muelles es en el caso de los colchones convencionales, que aunque son más asequibles, no contribuyen a una mejor postura de descanso ni a evitar posibles lesiones.

Los colchones ortopédicos de látex natural ofrecen una rigidez ideal, incluyen multizonas con sustentación diferenciada para ofrecer distintas zonas de descanso dependiendo de la presión.

Además, el colchón de látex se caracteriza por ser atérmico, flexible y fungicida.

Aún así, los colchones de látex natural convencionales tampoco deben ser utilizados en bases de cama o somieres que no tengan ventilación, incluso aquellos colchones que combinan látex 100% natural y muelles, ya que a menudo presentan problemas con la humedad.

El peso máximo del usuario de los colchones de látex no debe exceder de los 140 kg. En nuestra web podrá ver el peso de cada modelo de colchón de látex para mayor información.

Muchos de los colchones de látex incluyen una zona reforzada en la parte lumbar del colchón. Si está interesado en ver este tipo de colchones, en nuestra web puede ver los diferentes modelos  de colchón de látex y sus características.

Los colchones de látex son muy fáciles de limpiar, simplemente con una esponja poco húmeda puede limpiar la funda del colchón. Además, como podrá ver son colchones desenfundables.

El inconveniente de los colchones de látex es que al ser un material tan transpirable requiere que se airee y se ventile a menudo, por lo que requiere somieres de lamas de madera separadas entre sí a través de las cuáles puedan ventilarse, y nada de canapés o bases de una pieza o podremos acabar con humedad y moho en el colchón. Este tipo de colchones no se recomiendan en casas poco ventiladas o zonas de mucho frío o humedad ya que pueden minimizar las prestaciones del colchón.

Como hemos comentado y podrá ver en cada ficha del colchón de nuestra web, las bases de la cama deberán ser ventiladas, evitando canapés o tapizados que dificulten el paso del aire.

Todos los colchones ortopédicos, tanto los de látex como los de viscoelásticos están destinados a poder ser utilizados en camas articuladas que incluyen somieres de lamas de madera que facilitan la ventilación total del colchón y de las almohadas.

El uso de bases como canapés o somieres de tablas compactas se podrían utilizar para colchones de visco, cuya transpirabilidad es mayor y no requiere tanta ventilación. Si dispone de canapés o de bases compactas para las camas, póngase en contacto con nosotros para asesorarle sobre el colchón más indicado para su caso.

Recuerde que en los colchones de ortopedia como podrá ver, el colchón de látex no incluye muelles.

El colchón de látex es hipoalergénico, lo que ofrece una gran ventaja para los alérgicos a los ácaros ya que estos no consiguen reproducirse en el colchón.

Existen diferentes medidas para los colchones de látex que varían desde los 80 a los 150 cm. Estas medidas y las características de este tipo de colchón de látex hacen que lo podamos ver tanto en hogares, como en geriátricos u hospitales.

Todos los modelos de colchón de látex incluyen un funda sanitaria, normalmente de espuma de poliuretano para mejorar el tacto y alargar la vida del colchón.

Otros modelos ofrecen canales horizontales y transversales para mejorar la adaptabilidad del colchón al cuerpo del usuario y además repartir de forma correcta el peso del cuerpo del usuario por toda la superficie del colchón de látex.

Los colchones de látex ofrecen un descanso ideal para cualquier persona, pero no son el colchón más recomendado para personas que tienen riesgo de lesiones de escaras. Si necesita más información sobre este colchón o cualquier duda antes de realizar su compra, contacte con nosotros. Le asesoraremos sobre el producto que está 100% indicado para usted.

Tenga en cuenta, antes de finalizar su compra que para obtener un confort superior es muy importante el uso de buenas almohadas que liberen de presión las cervicales, evitando dolores de cabeza y de espalda. Además del colchón, las almohadas son clave para lograr un descanso óptimo. En nuestra web encontrará almohadas cervicales, almohadas viscoelásticas y almohadas de formas variadas. Si necesita más información sobre las almohadas o quiere ver los distintos modelos, consulte con nosotros.

Además de esta ventaja de los colchones de látex, el precio de este tipo de colchones es bastante más bajo que otro tipo de colchones ortopédicos como el colchón viscoelástico o el colchón de aire antiescaras.

En nuestra web independi.es podrá ver una gran gama de colchones ortopédicos donde también destaca el colchón ortopédico Tempur, así como muchos más productos dedicados a conseguir un mejor descanso al mejor precio, como las almohadas, camas articuladas o accesorios varios para las camas.

Si necesita más información antes de realizar su compra, no dude en contactar con nuestro Servicio de Atención al Cliente.