Colchones Antiescaras, la prevención que buscabas

Colchones Antiescaras
Prevención de escaras y úlceras. Te presentamos una completa colección de colchones específicamente diseñados para prevenir la aparición de escaras en personas que pasan mucho tiempo encamadas, tanto de aire como de espumas especiales viscolásticas.

Artículos 1-24 of 25

Página
por página
Fijar Dirección Descendente
  1. Colchón Viscoelástico Combiflex - AYUDAS DINAMICAS
    -4%
    Clasificación:
    95%
    Colchón Viscoelástico Combiflex - AYUDAS DINAMICAS
    Precio habitual 204,88 € Precio especial 195,71 €

Artículos 1-24 of 25

Página
por página
Fijar Dirección Descendente

¿Qué son y para qué sirven los colchones antiescaras?

Los colchones antiescaras están diseñados para aliviar la presión en determinados puntos del cuerpo y repartir el peso por toda la superficie del colchón de forma que se mejora y se evita la aparición de escaras en pacientes que necesitan estar encamados durante largos periodos de tiempo.

Dentro de los colchones de ortopedia, los colchones antiescaras son más específicos para este tipo de lesiones y pueden ser de espuma de poliuretano, colchones de viscoelástica o de celdas de aire dependiendo del riesgo de sufrir lesiones del paciente.

Los colchones antiescaras idóneos para personas con un grado medio-alto de riesgo de lesiones por escaras son los colchones de aire con compresor incorporado. Se trata de unos colchones antiescaras de poca altura que se colocan en la cama encima del colchón convencional y mediante un compresor de aire se hincha y va variando la presión y altura de las distintas celdas o barras de aire en las que está dividido el colchón antiescaras. De este modo, la piel se va movilizando, se airea y se mantiene seca.

Tenga en cuenta que los colchones antiescaras están pensados con el fin de poder ser utilizados en camas articuladas, tanto camas manuales como eléctricas. Todos los modelos de colchón se pueden doblar por los diferentes planos de las camas articuladas.

A la hora de elegir un modelo de colchón antiescaras de aire con compresor deberá tener en cuenta el riesgo que tiene el paciente de sufrir escaras (dependiendo de lesiones previas, la edad, la movilidad y el tiempo que necesita estar encamado) y el peso del usuario del colchón antiescaras. En nuestra web podrá ver los detalles de cada colchón antiescaras, y ver a qué tipo de pacientes están dirigidos. Tenga en cuenta que esto será de vital importancia para que el colchón cumpla con los objetivos esperados.

Características de los colchones antiescaras

Los colchones antiescaras por lo general son sobrecolchones que requieren de un colchón adicional para la cama. Sin embargo, existe algún modelo de colchón antiescaras de aire con compresor que puede ser colocado sobre el somier de la cama directamente. Se trata de un colchón antiescaras específico para personas con riesgo alto - muy alto de sufrir escaras. Tiene una altura de las celdas de 20 cm, bastante superior al resto de colchones antiescaras de aire (entre 11 y 16) y el peso máximo de usuario es de 200 kg, también algo más elevado que el peso que soportan el resto de colchones antiescaras de aire con compresor (entre 100 y 140 kg).

El funcionamiento del colchón antiescaras de aire consiste en la alternancia de celdas mediante un compresor de aire. Actualmente, el ruido que emiten los compresores al insuflar y mover el aire es muy bajo, gracias a la innovación y tecnología en el desarrollo de estos productos antiescaras de aire.

Existen modelos de colchón antiescaras de aire de celdas independientes o tubulares. Este último tipo de colchón se caracteriza por barras que se hinchan y deshinchan gracias al compresor de aire y en ciclos de 6 a 8 minutos aproximadamente. Algunos de estos colchones antiescaras de aire con compresor incluyen una mayor separación entre las celdas de la zona sacro para garantizar la aireación de la zona y por lo tanto mantener la piel seca.

El modelo de colchón antiescaras de aire se hincha en menos de 20 minutos y la potencia del compresor es de 220/50 Hz aproximadamente.

El peso del colchón antiescaras de aire con compresor es mínimo pudiendo variar entre 1 y 5 kg.

Otros modelos de colchones de ortopedia

El colchón de viscoelástica, es otro de los productos estrella para el descanso. Es el más recomendado para aquel paciente con riesgo bajo medio de lesiones por presión ya que tiene más transpirabilidad y un efecto memoria que se amolda perfectamente al cuerpo del paciente, reduciendo la presión en algunos puntos y repartiendo el peso por la superficie del colchón.

Además de los colchones antiescaras, en nuestra web encontrará colchones de ortopedia que aseguran una perfecta posición del usuario y le evitarán la aparición de dolores y molestias en espalda, cervicales y articulaciones.

Entre los diferentes colchones ortopédicos que encontrará en nuestra web destacan los colchones de viscoelástica, los colchones ortopédicos de látex y el colchón Tempur original entre otros muchos productos y accesorios.

Los colchones ortopédicos de látex, sin embargo no es el más recomendado como colchón antiescaras, ya que necesita una aireación constante para que las propiedades del colchón permanezcan durante mucho tiempo. Tiene la ventaja de que es más económico que cualquier otro modelo de colchón, pero es necesario que vaya en una cama con lamas que permita una aireación correcta. Si es ideal, por sus prestaciones óptimas para el descanso como colchón convencional para cualquier paciente o usuario que busque una correcta posición en la cama.

Además de colchones antiescaras, en Independi.es podrá ver muchos más productos para personas dependientes como camas articuladas, sillas de ruedas manuales, sillas de ruedas eléctricas, scooters o sillas a motor, sillas de ruedas bariátricas, grúas para el paso del colchón a las sillas de ruedas, sillas y mobiliario adaptado, andadores con ruedas y sin ruedas y muchos más productos.