Selección de colchones que mejoran tu descanso

Colchones

 

¿Qué son y para qué sirven los colchones ortopédicos?

Los colchones de ortopedia están especialmente diseñados para mejorar y evitar los problemas relacionados con los huesos y las articulaciones. Los colchones de ortopedia colocan el cuerpo en la posición ideal para lograr un descanso más óptimo y reconfortante.

Los colchones ortopédicos están inspirados en los trastornos del sistema muscular y esquelético del cuerpo. Ayudan a mejorar la circulación sanguínea, eliminan el dolor de espalda y las tensiones musculares, previenen contracturas y deformaciones de columna vertebral ya que aseguran una correcta posición del usuario.

 

Diferencias entre los colchones ortopédicos y los colchones convencionales

Las diferencias más notable entre el colchón ortopédico y el colchón convencional radican en que al venir envasados al vacío y enrollados se les considera colchones antialérgicos. Además, el colchón ortopédico no se deforma, por lo que es perfecto para las personas que sufren dolores de espalda.

 

También está indicado su uso para parejas que comparten colchón, ya que al no deformarse, ofrece un descanso perfecto para ambas partes. Cualquier modelo de colchón ortopédico podrá encontrarlo disponible en varias medidas, ya que es un producto muy solicitado tanto para personas con reducida movilidad como para el descanso perfecto de cualquier usuario.

El colchón ortopédico o terapéutico tiene en el interior del colchón una alta densidad y está fabricado con un material más transpirable y adaptable que normalmente suele ser el látex o espuma viscoelástica.

 

Al no incluir ningún tipo de material metálico como muelles, no hacen ningún ruido cuando el usuario se mueve.

 

Diversos modelos de los colchones ortopédicos

Los colchones ortopédicos se dividen principalmente colchones viscoelásticos y colchones de látex.

Los colchones viscoelásticos son los colchones que tienen memoria y más se adaptan a la forma del cuerpo aliviando la presión directa y repartiendo la presión en toda la superficie. El material viscoelástico del colchón puede ser de más o menos densidad dependiendo de los kg/m3, lo que se traducirá en una mayor rigidez del colchón ortopédico. Normalmente, el colchón está compuesto por una base de poliuretano y con una capa de espuma visco de un grosor de hasta 5 cm.

A pesar de que el colchón viscoelástico es un producto atérmico y no acumula calor, es bastante habitual que los usuarios sientan que el colchón les da calor, ya que al amoldarse al cuerpo del usuario del colchón ortopédico, la zona en contacto es más grande. Es interesante que si el futuro usuario del colchón ortopédico de viscoelástica es caluroso, busque un colchón ortopédico viscoelástico con sistemas de ventilación.

El colchón de látex natural también está fabricado con un material muy elástico. A pesar de su gran auge en los últimos años, el colchón de látex no se recomienda para pacientes con riesgo de escaras ya que la piel sufre al tener poca transpiración.

 

Este tipo de colchón ortopédico tiene una gran durabilidad, ya que pierde muy pocas prestaciones con el paso del tiempo. Estos colchones de látex natural pueden durar 10 años sin que hayan perdido grandes cualidades. Otra de las grandes ventajas de estos colchones de látex es que no acumulan ácaros, al ser hipoalergénicos. Sin embargo, y como contraprestación, este tipo de colchones y en general todos los productos para cama de látex requieren de mucha ventilación ya que el látex es muy poco transpirable y no debe ser colocado sobre canapés y camas que no circule el aire.

Existen colchones ortopédicos para necesidades específicas como los colchones antiescaras, entre otros muchos productos, todos con esta misma función.

 

Los colchones antiescaras están diseñados especialmente para que el peso del cuerpo se reparta en toda la superficie, aliviando por lo tanto la presión excesiva en algunas partes del mismo, y prevenir la aparición de escaras y úlceras por presión.

 

Dependiendo del grado de lesión del usuario será necesario el uso de un tipo de colchón antiescaras u otro. Todos los modelos de colchón antiescaras están pensados para ser utilizados en camas articuladas, bien sean camas eléctricas o camas manuales y para un peso de usuario de entre 130 y 140 kg, dependiendo del modelo de colchón. Consulte nuestra web para encontrar más información sobre las camas articuladas.

Existen colchones antiescaras de aire. Este sistema de aire evita mediante el hinchado y deshinchado de los diferentes sectores aliviar la presión en determinadas zonas del cuerpo. El colchón antiescaras de celdas o barras de aire se regula en función del peso del usuario adaptándose perfectamente a sus necesidades. Están fabricados en PVC sanitario de gran durabilidad. Este tipo de colchones antiescaras se colocan encima del colchón habitual y no sustituyen el colchón de la cama. Están pensados para pacientes con un grado bajo-medio de riesgo de sufrir escaras.

Otro material del que están fabricados los colchones antiescaras es de espuma de poliuretano. Compuesto por bloques de celdas, permiten que el aire circule entre las celdas del colchón antiescaras y por lo tanto, mantiene la piel del usuario del colchón antiescaras seca.

Los colchones antiescaras en un único bloque de espuma viscoelástica también son un gran sustituto del colchón tradicional. En estos casos el peso del usuario no debe superar los 120 kg. Estos tipos de colchones antiescaras son los ideales para tratar las escaras de grado 1 a grado 2.

Y por último, en Independi.es tenemos a su disposición los colchones Tempur, con la mejor calidad en materiales y fabricación del mercado. Consulte toda la gama disponible en nuestra web.

 

Otros productos de ortopedia para el descanso

En nuestra web Independi.es encontrará una amplia gama de colchones ortopédicos en diferentes medidas y accesorios para los colchones ortopédicos, así como una gran variedad de productos ortopédicos para conseguir un mejor descanso como por ejemplo modelos de cama articuladas en diferentes medidas, cojines y almohadas y más productos para poder comprar en nuestra web. Si necesita más información antes de comprar cualquier producto, no dude en contactar con nuestro Servicio de Atención al Cliente.

Entre en nuestra web y descubra la mejor gama de productos de ortopedia al mejor precio y compare precios antes de comprar. ¡Se sorprenderá!