Cojines y Almohadas para cada ocasión

Otros Cojines y Almohadas

Descanso, bienestar y confort. Almohadas de espuma viscoelástica, cojines, reposapies, elevadores, de masaje... toda una gama de productos que garantizan un mejor descanso.

Artículos 1-24 of 66

Página
por página
Fijar Dirección Descendente

Artículos 1-24 of 66

Página
por página
Fijar Dirección Descendente

Cuando se trata de encontrar un cojín o almohada práctico, cómodo y sobre todo con la calidad que necesitamos es importante identificar exactamente que necesidades son exactamente las que debemos satisfacer.

Las opciones en artículos de ortopedia son múltiples, podemos localizar diferentes tipos de almohadas; almohadas viscoelásticas cervicales, almohadas de latex, almohadas viscoelásticas lavables, estas son tan solo varios de los accesorios de descanso que podemos tener disponibles.

Puede ser que te sorprenda que englobemos cojines y almohadas como si fueran dos productos diferentes, pero realmente, lo son.

Los cojines básicos se usan para prevenir molestias de espalda, conseguir un mejor posicionamiento o dotar de mayor comodidad nuestro espacio de descanso.

Los accesorios de uso más habitual son los destinados a paliar el dolor de coxis, cojines antiescaras, cojines para molestias provocadas por hemorroides que pueden ser de una ayuda muy importante para solucionar importantes problemas de salud y una mejora en la calidad de vida.

Estos productos antiescaras cuya venta es habitual que se haga en ortopedia tienen tal y como indicamos variedad de personalizaciones que los diferencia y que los convierte en muchos casos incluso en totalmente convertibles tanto en medidas como en opciones de configuración.

Si decidimos realizar la compra de almohadas viscoelástica, decantarse por una opción incorrecta puede provocar que nos levantemos de la cama con dolor de espalda, dolores cervicales o molestias similares a una fuerte jaqueca.

La espuma viscoelástica es uno de los materiales sintéticos mas utilizado para el descanso. Los accesorios fabricados con este producto y destinados a ortopedia se han incorporado poco a poco en todos los ámbitos sanitarios. Hospitales, centros de mayores, residencias… En todos los sitios donde se necesita un artículo de apoyo para aliviar la presión de personas que permanecen mucho tiempo encamadas o que durante varias horas permanecen en la misma posición con un riesgo más alto de padecer escaras.

Su incorporación se hizo tal y como comentamos en colchones y seguidamente en cojines y almohadas.

Hoy en día el uso de estos productos se ha extendido a mas ámbitos al resultar un material con un confort muy alto gracias a su diseño con efecto memoria. Esto hace que se eliminen mas  puntos de presión además de facilitar una sensación altamente satisfactoria para el usuario. Es difícil definir que cualidad puede tener el mejor cojín antiescaras, viscoelástico o de látex.

Cada usuario tiene unas necesidades específicas por lo que es importante elegir correctamente la almohada o cojín que necesitamos.  Las almohadas viscoelásticas más baratas suelen ser las de menor consistencia. Por el contrario, modelos como las almohadas tempur son confeccionadas con la gama más alta de tejido viscoelástico, aunque no son las más recomendadas para personas que necesitan un producto específico antiescaras.

Hoy en día se pueden encontrar accesorios de apoyo incluso para usar en la ducha o bañera como prevención antiescaras.

Los usuarios de sillas de ruedas necesitan un cojín antiescaras o almohada de diferentes características. Su elección debe ajustarse a unos parámetros distintos al uso que se le puede dar a un cojín de posicionamiento.

Existen opciones de cojines antiescaras en ortopedia que cuentan con medidas exactas para cubrir una silla de ruedas o un asiento habitual tanto de ancho como de profundidad.

Además de esta opción los usuarios de cojines antiescaras con riesgo alto, necesitan un cojín con sistema de inflado y desinflado para mantener diferente posición cuando permanecen durante mayor tiempo sentados incluso cuando puedan darse un baño o una ducha.

El desarrollo en productos antiescaras en ortopedia es continuo. Se mejora de forma permanente las calidades de estos artículos. Podemos encontrar más variedad en cojines de gel, de aire, de espuma, viscos especiales para su uso en la bañera o ducha…La elección debe de ser totalmente personalizada siempre teniendo en cuenta principalmente las necesidades del usuario.

También en colchones antiescaras la evolución es permanente, diferentes opciones y distintas medidas en los mismos tal y como sucede con los cojines.

La medida que se sigue considerando geriátrica y por ello es la mas habitual es 90 x 190 cm pero existen ya modelos con un ancho especial de 105 y 110 cm.

Las últimas novedades de ortopedia en estos productos antiescaras son taloneras o cojines para codos preparados para evitar esta dolencia.