Cojines para Coxis, conoce sus funciones

Cojines Coxis

COJINES COXIS

Al final de nuestra columna vertebral se encuentra el coxis.

Si se pasan muchas horas sentado en coche o sillas es común notar dolor y que notemos que los músculos se van entumeciendo principalmente si la base donde permaneces no es blanda o suficientemente cómoda y no proporciona el confort correcto de respaldo para la espalda que se necesita.

En ocasiones el dolor de espalda o coxis puede ser el resultado de una fractura, por el parto o por una caída puede dar lugar a un dolor más que intenso y que puede alterar nuestra vida diaria a la hora de sentarse en casa o en la oficina, caminar, correr o trabajar por ejemplo conduciendo autobuses o coche. Para aliviar este dolor de coxis y espalda además de hacer caso a las pautas que se nos indiquen por parte médica podemos ayudar con productos más específico como puede ser el cojín coxis con efecto memoria.

Los cojines con funda de espuma, gel o viscoelásticos con efecto memoria ayudan a distribuir correctamente el peso del usuario para evitar que se ejerza presión sobre esa zona de la espalda y contribuyendo a aliviar el dolor.

El cojín para coxis tiene que contar con un diseño específico para esta parte del cuerpo y para aliviar la molestia de este hueso. Los cojines pueden estar fabricados en material viscoelástico, látex, gel e incluso cojín de espuma, pero siempre pensando en obtener el posicionamiento más correcto para la espalda y las lumbares principalmente para quien pasa muchas horas en una silla en casa, oficina o en coche.

Con frecuencia la molestia de espalda o cuello puede acabar en dolor moderado o intenso en el coxis. Las personas que tienen este problema en la mayoría de los casos puede ser generado por pasar muchas horas con la espalda mal posicionada y sentados en sillas de oficina, trabajando, conduciendo en el coche, estudiando o leyendo en una silla...en definitiva realizando actividades en las cuales pasamos mucho tiempo en la misma postura.

Tras pasar mucho tiempo en la misma posición principalmente para usuarios de silla de ruedas se pueden sentir más molestias en esta zona del final de la espalda que puede llegar a ser muy intenso y doloroso.

La comodidad que puede aportar este tipo de productos como cojines de gel o de cualquier otro material como la espuma es muy importante y evita además daños importantes que pueden afectar a otras partes de nuestro cuerpo principalmente a la postura de la espalda en la postura adoptada en la silla de oficina o en el asiento del coche.

Si tu elección es un cojín de espuma, gel o visco efecto memoria tendrás que tener en cuenta la densidad y altura del cojín para elegir el más adecuado principalmente para usuarios de silla de ruedas.  Los cojines viscoelásticos o de espuma con funda tienen la virtud de adaptarse a la forma del cuerpo, solventando cualquier presión y dolor que se pueda generar por permanecer mucho tiempo en la misma postura en una silla de oficina por ejemplo. Cualquiera de las opciones que elijas será sin duda un aporte extra de comodidad principalmente para tu espalda. Esto es una gran ventaja para la mayoría de usuarios de forma muy destacada para conductores que pasan mucho tiempo en coche.

 

No podemos aconsejar sobre cuál es el mejor cojín para el coxis dado que puede ser que para algunas personas el mejor cojín coxis pueda ser el de espuma y le resulte cómodo y posturalmente idóneo y otros prefieran un cojín ortopédico para el coxis fabricado en otro material que no sea la espuma tal y como indicamos anteriormente. En otros casos como podrás ver pueden estar formados por diferentes capas tanto de espuma o gel y otros componentes.

Este tipo de cojín con respaldo para las lumbares o las almohadas de espuma pueden representar una opción más para prevenir y aliviar las molestias y dolor en el coxis así como una perfecta opción para prevenir dolores de espalda o dolor en las lumbares en silla de oficina o asiento de coche.

Para tomar la decisión más correcta a la hora de comprar el cojín vas a ver muchas opciones tal y como indicamos anteriormente y lo mejor es que veas todas las características y opciones que te pueden brindar cada uno de estos productos. Cuanta más información tengas sobre el material de fabricación del cojín ya sea gel, espuma o visco efecto memoria más fácil será acertar en tu compra.

La principal ventaja de este cojin de espuma o visco efecto memoria es la de disminuir cualquier posición incorrecta de la espalda y alivia el dolor que se siente al estar mucho tiempo sentado en la oficina, en casa o en el coche.

Los mejores cojines para el coxis que podrá ver en farmacia u ortopedias deben contar con un diseño contorneado, con inclinaciones o bordes.

Una ventaja añadida a este modelo de cojín ortopédico coxis es su tamaño. Habitualmente pueden contar incluso con modelos de cojín con funda de espuma o visco efecto memoria con diferentes medidas disponibles para adaptarlo a su silla o asiento habitual y trasladarlo por ejemplo de casa al coche sin dificultad. Además la gran mayoría de los modelos de espuma, gel y visco son cuadrados por lo que no tendrás problema para adaptarlo a diferentes tipos de superficies. También hay modelos como podrá ver cuentan con refuerzo de gel o con un agujero abierto y esa zona de final de la espalda libre para aliviar totalmente el dolor provocado por las presiones.

 

El peso de cualquier cojín para silla de cualquiera de las características es ligero y no representa ningún problema para poder ser colocado en sillones, asientos de coche o sillas de oficina.

Cualquier cojín ortopédico independientemente del material de fabricación cuenta con funda de prevención de humedades y transpirable para que pueda ser extraída y de esta forma lavar en lavadora a temperaturas incluso altas para prevenir infecciones u otro tipo de problemas. Las fundas de cualquier producto como el cojín independientemente de si este es viscoelástico, espuma o gel están fabricadas en tejido especial para resistir múltiples lavados. 

La mayoría de usuarios que han tenido dolor de espalda o coxis y han utilizado cualquiera de los cojines especiales han mejorado de manera muy notable su calidad de vida.