Camas bariátricas resistentes y de alta calidad

Camas Bariátricas

Las camas bariátricas o camas articuladas XXL son productos diseñados especialmente para personas con sobrepeso que necesitan permanecer en la cama ortopédica durante largos periodos y que tiene dificultad en su movilidad y necesitan ayudas para incorporarse de la cama o dependen totalmente de sus cuidadores para poder moverse.

Las personas con obesidad que permanecen en la cama durante mucho tiempo pueden sufrir complicaciones como úlceras por presión y problemas cardiovasculares derivados de la escasa movilidad.

Con el fin de facilitar este movimiento existen los productos XXL, como la cama bariátrica o la silla de ruedas para personas con sobrepeso, que ofrecen además de más espacio, facilidades para la movilidad y una mayor capacidad para soportar grandes pesos.

Ya de por si, una persona con sobrepeso suele tener dificultades respiratorias debido al gran peso que soporta y además sus movimientos pueden verse limitados. Las camas bariátricas están preparadas para soportar hasta 300 kg.  Al igual que las sillas de ruedas XXL o para personas con sobrepeso, que encontrará en Independi.es, las camas bariátricas son generalmente camas articuladas eléctricas generalmente que facilitan el movimiento del paciente y de los cuidadores. Disponen de puntos de apoyo reforzados que dan una robustez completa a la estructura de la cama y facilitan el agarre para la salida y acceso a la cama.

Las camas bariátricas pueden ser con somier articulado manual o eléctrico. En las camas bariátricas manuales, los cuidadores o enfermos deben ajustar manualmente la altura e inclinación de la cama, algo de gran complicación dado el peso y la dificultad del movimiento del paciente. Sin embargo, en la cama bariátrica eléctrica esto puede hacerse de forma automática, con el paciente ya posicionado a través de un controlador, consiguiendo una movilidad total gracias a los planos articulados de la cama bariátrica eléctrica.

La cama articulada XXL eléctrica puede también ser una cama articulada con carro elevador, que ofrece movimientos verticales (arriba y abajo). De este modo, el paciente puede acceder fácilmente a la cama y salir de ella sin dificultad, así como volver a su posición y altura normal de la cama. Las camas articuladas XXL con carro elevador son las más vendidas y solicitadas, puesto que tener que mover a personas con sobrepeso puede resultar complicado para los cuidadores, además de carecer de seguridad para ambos.

Normalmente las personas que necesitan camas articuladas XXL no pueden moverse por algún motivo o lo hacen con mucha dificultad, por lo que es de vital importancia que la cama también incluya unas barandillas para camas laterales y regulables. Muchas de estas camas ya las incluyen por seguridad, pero podrá determinar la que más le interese si lo desea.

La mayoría de las camas alcanzan un altura mínima de 30cm, lo que facilita el acceso y salida de la cama bariátrica y evita posibles caídas. Otro de los aspectos importantes es la anchura y resistencia de la cama. Las medidas de las camas bariátricas van desde los 90cm a los 160cm de anchura siendo comparable al tamaño de las camas articuladas dobles.

También hay que tener en cuenta los colchones para cama bariátrica. Debe ser diseñado especialmente para este tipo de pacientes con el fin de evitar mayores daños principalmente con sistemas y productos antiescaras. Normalmente hablamos de colchones de viscoelástico para prevenir las escaras o en el caso de que el paciente ya las tenga es conveniente la utilización de otros sistemas y productos antiescaras.

Las camas bariátricas van articuladas en 4 planos y están disponibles en ruedas o patas regulables. Alcanzan una elevación de 30º en el tramo de los muslos y de 70º en el tórax.

Además del carro elevador que eleva o baja la cama bariátrica, también existen modelos que permiten mediante columnas los movimientos de Trend y Antitrendelemburg.

Como complemento ideal, las camas bariátricas admiten cabecero y piecero en madera de haya. Puede ver toda la gama de productos disponibles en nuestra página web, así como solicitar más información sobre la cama bariátrica, sillas de ruedas, productos antiescaras, etc.

En Independi.es podrá ver y consultar toda la información que necesite y que pueda ser de su interés. Si necesita más información o ayuda en su elección, no dude en ponerse en contacto con nosotros.