Barandillas para camas, la ayuda que necesitas

Barandillas para Camas

Las barandillas para cama geriátrica ofrecen total confianza ante caídas, por eso son uno de los productos y accesorios para camas a tener en cuenta. Existen diferentes tipos de barandilla para camas de adultos. La elección de una barandilla u otra dependerá de si se trata de una cama no articulada o una cama articulada eléctrica o manual.

11 artículos

por página
Fijar Dirección Descendente

11 artículos

por página
Fijar Dirección Descendente

Las barandillas para camas articuladas se pueden dividir teniendo en cuenta los tipos de plegado, que podrá ser abatible o telescópica. La barandilla para cama articulada abatible se pliega quitando el seguro que la sostiene arriba y recogiéndose como si se tratase de un acordeón situándose junto al somier. La barandilla telescópica o extensible se mueve deslizándose por completo en posición vertical y/o horizontal de forma que se sitúe por debajo de la altura del colchón o se alarga para abarcar una superficie más grande de la cama.

Las barandillas para camas se adaptan perfectamente a la mayoría de modelos de cama del mercado, inclusive las camas de matrimonio articuladas y las camas con carro elevador. En Independi.es encontrará barandillas para camas de adultos abatibles, telescópicas y fijas, además de muchos más accesorios para garantizar la seguridad y confort del paciente. Las barandillas para camas articuladas son los productos ideales y más vendidos de todos los accesorios disponibles que podrá ver en nuestra página web y que podrá disfrutar con el servicio de envío gratuito que ofrece Independi.es.

La barandilla para cama está diseñada específicamente para no dar la sensación a la persona encamada de estar encerrado, sino ofreciendo un acceso fácil y cómodo a la persona que debe permanecer en la cama.

Los modelos de barandilla normalmente incluyen 3 o 4 alturas dependiendo del número de tubos que tengan. El material de estos tubos suele ser de aluminio o de acero cromado e incluso en algunos casos, se puede elegir que sea pintada. En algunos modelos de barandilla, los tubos y/o patas vienen reforzados y cubiertos por goma de material de caucho con el fin de evitar estropear la madera de la cama o la superficie donde esté apoyada la barandilla para cama de adulto. Además, en Independi.es también disponemos de protectores para barandilla para evitar cualquier golpe del encamado contra las mismas así como e impedir que se introduzcan los brazos o las piernas entre las barras, algo muy interesante en el caso de camas para personas obesas.

Para aquellas personas que no tengan cama articulada, existen otro tipo de barandilla de más rápida y fácil colocación y que también podrá ver en nuestra web en diferentes medidas. Las barandillas para cama no articulada pueden ir acopladas entre el colchón y el somier o adaptadas al perfil del somier. Algunas de ellas son incluso extensibles para abarcar mayor parte del lateral de la cama y otras portátiles, ideales para viajes. Además, ejercen la función de asideros para facilitar el movimiento de incorporación de la cama ofreciendo seguridad y evitando así dolores o molestias en el encamado. Las barandillas para cama no articulada pueden situarse a la medida necesaria y generalmente son de acero forradas con materiales que facilitan el agarre y la sujeción y que no puedan estropear la madera de la cama o el suelo. Al estar diseñadas para camas no articuladas que normalmente no tienen ruedas, pueden ir, además de colocadas entre el somier y colchón, apoyadas en el suelo. De este modo, todavía estarán más firmes a la hora de ser utilizadas como asideros para incorporarse de la cama.

La barandilla tanto para cama articulada como no articulada facilita el acceso y salida de la cama, ya que cuentan con sistemas de pliegue e instalación fácil y preparadas con material apropiado para no estropear la madera de la cama. Además, al ser muchas de ellas plegables o extensibles, facilitan el movimiento al paciente y a sus cuidadores ofreciendo una seguridad total al estar hechas de material resistente como el acero o aluminio.

Si necesita una barandilla abatible o de otro tipo, dependerá del tipo de cama que tenga, así como de la dependencia y movilidad autónoma de la persona encamada. En Independi.es conocemos perfectamente todos nuestros productos, por ello podemos asesorarle perfectamente sobre cuál es la mejor barandilla para cama en su situación particular. . Puede ver todas las barandillas para camas de adultos y otros accesorios disponibles en nuestra página web y así obtener más información. Recuerde que tanto el envío como la devolución son gratuitas en caso de que no esté satisfecho con el producto escogidoy no dude en contactar con Independi.es para solicitar más información sobre cualquiera de los productos que puedan ser de su interés como camas articuladas, sillas de ruedas, etc.