Camas articuladas manuales, mejora tu descanso

Camas Articuladas Manuales

Comodidad y simplicidad.  Las camas manuales te permitirán adoptar múltiples posturas sin mecanismos eléctricos. Son tan eficaces como la cama eléctrica articulada pero no requieren electricidad, ni mandos, por lo que el coste es inferior. Sus accesorios, como la barandilla para cama articulada, son iguales que para cualquier cama articulada. Eficacia al alcance de todos los bolsillos.

5 artículos

por página
Fijar Dirección Descendente

5 artículos

por página
Fijar Dirección Descendente

Ventajas de utilizar camas articuladas manuales

Las camas articuladas manuales son la solución perfecta para aquellas personas que tienen necesidad de una cama articulada por un periodo corto de tiempo, que pueden colaborar normalmente en la movilidad y que priman un precio mucho más bajo.

Además, para aquellas personas que por la edad o simplemente por comodidad quieren disponer de una cama de ortopedia articulada, las camas con mecanismo manual son uno de los productos estrella.

Las camas articuladas de forma manual son perfectas para personas que tienen problemas circulatorios, respiratorios o de espalda. Ofrecen facilidad de maniobra, pueden ubicarse en cualquier espacio sin necesidad de cables ni enchufes y además son mucho más asequibles.

Características técnicas de las camas articuladas manuales

Normalmente, las camas articuladas de forma manual son de 3 planos que se accionan mediante 1 o 2 manivelas. No todos los colchones pueden ser utilizados en una cama articulada manual, por lo que puede contactar con nosotros para conocer más sobre los colchones adecuados para este sistema de cama articulada. De no servirle su colchón, será necesaria la compra de alguno de nuestros colchones específicos que puedan también articularse y que podrá encontrar en nuestra página web junto a otros muchos productos de ortopedia como sillas de ruedas eléctricas, cojines antiescaras, almohadas antiescaras y sillones adaptados.

Las medidas de la cama articulada manual pueden ser de 90x200 cm o de 105x200 cm. El peso máximo que soportan varía entre los 135 kg (peso de usuario) a de 180 kg (de peso total) incluyendo colchón y otros accesorios como cojines, almohadas antiescaras, asideros, barandillas o ropa de cama.

El accionamiento de la articulación de la cama articulada manual puede ser mediante cremallera o por husillo (manivela que va girando), dependiendo del modelo escogido.

El somier está fabricado en tubo de acero recubierto e incorpora lamas de madera de haya o madera contrachapada de haya.

Las patas, ancladas a los somieres, pueden ser regulables en altura e incluso también cabe la posibilidad de que lleven ruedas con el fin de facilitar el movimiento de la cama, aunque deberá tenerse en cuenta que posiblemente aumenten la altura de la cama en unos 12 centímetros aproximadamente.

La gran mayoría de modelos de cama articulada manual incorporan los embellecedores (el cabecero y piecero) en madera, aunque otros, sin embargo, están diseñados con una estética particular que hace la cama quede perfectamente integrada en cualquier estancia de la casa aunque no se adquieran aparte los embellecedores de madera (piecero y cabecero).

La elevación del somier por la parte del respaldo llega hasta los 70º y la parte del somier que corresponde a los pies o parte baja del tronco llega hasta los 35º o 48º. Esta angulación es la recomendada para personas que requieran este tipo de cama de ortopedia.

Las camas articuladas manuales disponibles en Independi.es son de uso individual.

Si por el contrario quiere una cama articulada que le permita seguir durmiendo con su pareja, en nuestra web podrá ver las camas articuladas de matrimonio que incluyen dos somieres independientes que pueden articularse de forma distinta y con un colchón individual sujeto debidamente a ambos somieres. Además de tener una cama articulada de matrimonio, que no se activan de forma manual sino eléctricamente, y que disponen de mandos independientes, existen modelos de camas con carro elevador hidráulico, que además de tener dos colchones y dos somieres individuales, incluye un movimiento de subida y bajada de los somieres mediante el mando.

Más productos de ortopedia destinados al descanso

En nuestra web podrá encontrar otros muchos productos que le ofrecerán una mayor facilidad de movimiento como las sillas y sillones de ortopedia, perfectos para facilitar la incorporación del asiento, ayudas técnicas que facilitarán su día a día, sillas de ruedas eléctricas, sillas de ruedas manuales y productos antiescaras específicos según los diferentes grados de afectación de la piel.

Si no existe cooperación o por el peso del paciente es necesaria una cama más grande, que ofrezca una robustez y dureza especial, también podrá valorar en nuestra página web la opción de las camas bariátricas. Estas camas son de ancho especial y están diseñadas y fabricadas para soportar grandes pesos. Si esta opción le resulta de interés, seguramente también quiera descubrir las sillas y sillones adaptados que tenemos en Independi.es

Es interesante recordar que existe una variedad de colchones para camas articuladas y otros accesorios para cama como barandillas, goteros, grúas, etc. que puede ver y valorar en detalle, dependiendo de sus necesidades.

Si tiene dudas sobre el producto que más le pueda interesar, no dude en ponerse en contacto con nosotros. Somos expertos en ortopedia y ayudas técnicas y sabemos aconsejarle la opción más interesante para usted.

Si está interesado en las camas articuladas manuales porque para Ud, es importante un buen precio, puede que también le interese ver en nuestra página web el surtido de productos de ortopedia con activación manual y por lo tanto, con un menos coste, como las sillas de ruedas manuales, bastante más asequibles que las sillas de ruedas eléctricas.

Además, también podrá descubrir una variedad de accesorios para la cama como colchones, cojines antiescaras, almohadas antiescaras, protectores para los colchones, barandillas, ayudas a la incorporación, grúas eléctricas y una multitud de productos recomendados.