La mejor selección de camas articuladas eléctricas

Camas Articuladas Eléctricas

Queremos ayudarle a elegir la cama articulada eléctrica que mejor se adapte a tus necesidades. Las camas geriátricas articuladas son fundamentales a la hora de hacer la vida más fácil y cómoda tanto para las personas con dificultades de movimiento, como para los familiares y/o cuidadores que están a su cargo. Además de la cama manual, también encontrará en nuestra web otros accesorios para camas y barandillas para camas articuladas, así como un gran surtido del complemento estrella, el colchón.

Encuentre la cama articulada que más le interese con nuestra GUÍA DE COMPRA.

22 artículos

por página
Fijar Dirección Descendente

22 artículos

por página
Fijar Dirección Descendente

¿Cómo comprar una cama articulada eléctrica?

Queremos ayudarte a elegir la cama articulada eléctrica que mejor se adapte a tus necesidades. Estas camas articuladas eléctricas son fundamentales a la hora de hacer la vida más fácil y cómoda tanto para las personas con dificultades de movimiento, como para los familiares y/o cuidadores.

Debajo encontrarás más de 50 modelos a tu disposición; si tienes dudas, te recomendamos que leas la siguiente GUIA DE COMPRA de camas articuladas eléctricas:

HAZ CLICK AQUI para seguir leyendo la GUIA DE COMPRA

Un perfecto descanso.  Porque la posición y versatilidad de la cama eléctrica es clave para evitar la aparición de múltiples problemas, aquí podrá ver un gran surtido de camas articuladas eléctricas robustas y sólidas y por supuesto, al mejor precio del mercado.

La cama articulada eléctrica es perfecta para las personas con poca o nula movilidad, puesto que ofrecen un descanso mucho más confortable, ya que facilitan el movimiento de la persona encamada de forma independiente y autónoma facilitando el movimiento y el acceso a cuidadores y/o familiares que le deban atender.

Las camas articuladas eléctricas podrían diferenciarse según su uso. Podrá encontrar camas articuladas eléctricas de matrimonio, perfectas para parejas que desean dormir juntas, pero que necesitan movimientos articulados diferentes en cada somier articulado, y por lo tanto en cada colchón,  para lograr un descanso correcto, camas para pacientes con sobrepeso, que tienen medidas y materiales especialmente diseñados que las hacen perfectas para soportar grandes pesos y camas con carro elevador eléctrico, para aquellos pacientes cuya movilidad y cooperación para acceder y descender de la cama es bastante limitado, y deben por lo tanto facilitar al máximo posible el acceso y descenso a la cama eléctrica o incluso sus cuidadores así lo prefieren porque les resulta realmente complicado acceder totalmente a la cama articulada eléctrica y movilizar al paciente.

La diferencia básica entre una cama articulada u otra reside en el número de planos en que se divide el somier de la cama, que puede ser de 4 ó 5 planos.

El somier de una cama articulada puede ser de láminas de madera de haya natural, de madera contrachapada de haya vaporizada, de melamina o también de láminas metálicas, principalmente en el caso de las camas para pacientes con sobrepeso. La mayoría de los somier incorporan un sistema de refuerzo en las lumbares. Podrá ver las características de los somieres dentro de la ficha de cada producto, donde también puede personalizar otros aspectos como colchones, barandillas, medidas, etc.

Las camas eléctricas con somier de 4 planos son las que comúnmente tienen un uso sanitario u hospitalario y disponen de determinados anclajes que facilitan, en caso necesario, la incorporación de accesorios para la cama como barandillas, goteros o sujeciones específicas para el colchón. La cama articulada puede solicitarse con carro elevador o sin él, dependiendo de la capacidad de movimiento del paciente, de los cuidadores y de la seguridad del paciente a la hora de subir y bajar de la cama eléctrica.

Por su parte, las camas ortopédicas eléctricas de hogar o domiciliarias se diferencian de las hospitalarias porque normalmente son 5 los planos articulados del somier, facilitando más si cabe el movimiento de la persona encamada principalmente en la zona del cuello y ofreciendo por lo tanto, un mayor descanso de esa parte del cuerpo.

Otro aspecto que cabe diferenciar es entre la cama eléctrica articulada y el carro elevador eléctrico. Estos últimos, incluyen movimientos verticales en altura, el paciente sube y baja en altura, e incluso algunos de ellos, siempre bajo recomendación médica, incluyen movimientos tren antitren (elevación de la parte superior del tronco o de la parte inferior). Los carros elevadores eléctricos son de gran utilidad para personas que no pueden colaborar en la movilidad y tienen total dependencia de su cuidador/a.

Normalmente las camas articuladas eléctricas pueden ser de diferentes medidas, llegando a alcanzar los 150 cm, y pudiendo considerarse camas articuladas eléctricas de matrimonio. Sin embargo, lo habitual es que abarquen desde los 90 a los 120 cm, aunque existen medidas también inferiores a estas. Lo mismo ocurre en el caso del colchón, pero en este caso, dependerá del modelo de colchón elegido.

Como podrá ver en los diferentes modelos de cama articulada que tenemos a su disposición en Independi.es, los precios de las camas articuladas eléctricas pueden variar dependiendo de las necesidades que existan y los movimientos y accesorios que se requieran. Puede consultar en nuestra web más de 50 diferentes precios de camas articuladas eléctricas. Muchos de ellos, como podrá ver, son packs completos que incorporan el colchón o las posibilidades de colchones que serían idóneos, así como otras opciones más para poder elegir. De esta manera, ofrecemos una cama completa con un precio más competitivo, sabiendo que cada uno de los productos que se incluyen serán necesarios para el paciente. Podrá encontrar camas eléctricas baratas para un uso quizá no muy prolongado o algo más complejas para personas con nula o escasa capacidad de movimiento y colaboración y que van a permanecer mucho tiempo en esta situación.

Como es obvio, es necesario que la cama articulada tenga un colchón adaptado. Los colchones pueden ser de látex, colchón viscoelástico o de otro material como espuma o aire. En Independi.es encontrará gran variedad de colchones que pueden adaptarse perfectamente a las camas eléctricas, así como otros productos especialmente diseñados para un confort óptimo y para necesidades especiales como colchones antiescaras de aire, colchones antiescaras de celdas y colchones Tempur.

Otra de las necesidades imprescindibles de las camas para un confort total, independientemente del tipo de somier que tenga, son las almohadas y cojines. Estos productos pueden ser determinantes para algunas personas ya que pueden favorecer una postura correcta o incorrecta si se eligen mal, dependiendo de la lesión que se tenga y por lo tanto dificultar o favorecer el descanso. Por ello, tanto para la cama articulada eléctrica como manual, las almohadas serán un producto muy importante. En Independi.es podrá ver diferentes modelos de almohadas cervicales y almohadas Tempur en diferentes tamaños y medidas, así como otro tipo de cojines y almohadas específicos para necesidades concretas. Además, como tenemos gran experiencia en el sector de la ortopedia y las ayudas técnicas, le podremos orientar para que encuentre los productos relacionados con cojines, almohadas y colchones que realmente son interesantes para Ud. y para la cama que requiera. Podrá ver las diferentes opciones que tenemos para ofrecerle y así elegir en función de sus necesidades y presupuesto.

Entre los muchos accesorios para la cama que podrá ver en Independi.es, podrá encontrar un gran surtido en colchones, ayudas a la incorporación, sábanas de rizo para la incontinencia adaptados perfectamente a las diferentes medidas de colchones que tenemos, protectores de colchón, sábanas deslizantes, portagoteros, fundas sanitarias de colchón, trapecios y sábanas de transferencia.

También podrá ver y elegir, según modelo de cama articulada, cabeceros y pieceros para la cama de madera color haya normalmente. La madera ejerce un efecto relajante y por ello, en prácticamente cualquier cama articulada podrá incorporar un cabecero y piecero de madera, con lo que conseguirá que su cama sea todavía un sitio más acogedor y no resulte tan visible el hecho de que sea una cama articulada.

Además de la cama articulada eléctrica, podrá ver en nuestra web otros muchos productos y accesorios para la cama que harán que disfrute de su vida con un mayor confort.