Gana independencia con nuestras ayudas técnicas para vestirse

Ayudas Técnicas para Vestirse

Tú puedes! Elige entre nuestra variedad de productos, aquel que te pueda ayudar y haga que no tengas que depender de los demás. Busca la ayuda que necesitas en algo tan básico como, ponerte unos calcetines, abrocharte la camisa, subirte la cremallera.... Ahora a los mejores precios.

10 artículos

por página
Fijar Dirección Descendente

10 artículos

por página
Fijar Dirección Descendente

Numerosos productos de ayuda técnica para vestirse, realizar labores de higiene o calzadores adaptados son los artículos que nos ofrecen ahora las ortopedias para utilizar en la cocina, el baño o para su día a día y que permiten a todas las personas que puedan tener cualquier dolencia provocada por artrosis, osteoporosis o problemas lumbares o de extremidades poder vestirse o realizar en muchos casos una vida diaria prácticamente autónoma.

Ser autónomo es vital para cualquier persona. Vivir con cualquier tipo de discapacidad temporal o permanente no puede ser un impedimento para intentar realizar diferentes acciones de forma individual.

Afortunadamente ahora podemos encontrar más ayudas técnicas y productos antiescaras y productos adaptados para hacer más fácil el día a día. Aquí podrás encontrar ayudas técnicas para vestirse y desvestirse y multitud de ayudas como calzadores o accesorios a precios muy económicos que nos pueden facilitar desde el baño, la comida, vestirse o salir de nuestro vehículo.

Gestos tan cotidianos como subir las medias de compresión, vestirse, cambiarse el pijama por la ropa de calle o utilizar un calzador para poder colocarse los zapatos, puede convertirse en un importante problema por ejemplo para todas las personas mayores.

En Independi ortopedia, contamos con variedad de productos y más ayudas para vestirse y calzarse y distintas ayudas para ponerse la ropa interior o ayudas técnicas para el aseo.

Cualquier tipo de ayudas técnicas que facilite la autonomía de cualquier persona genera un plus de confianza que afecta a otros factores de vital importancia. Un factor a tener en cuenta es además de que la persona se sienta lo más cómoda y autónoma posible que la ayuda que le podemos brindar le haga sentirse seguro.

Calzadores, sube medias de compresión o medias básicas, calcetines, patucos antiescaras, ganchos para vestirse, para poder subir cremalleras o abrochar accesorios como corchetes o botones son muchas de las ayudas técnicas para vestirse que podrás encontrar en cualquier ortopedia.

Las personas que tienen cualquier problema de huesos como puede ser por ejemplo artrosis son los principales usuarios de productos de apoyo para vestirse. Para estas personas cualquier pequeña actividad como puede ser subir las medias de compresión, vestirse, ponerse los calcetines o utilizar calzadores supone un gran reto y ayuda.

La artrosis reduce la movilidad y afecta a músculos, tendones, nervios y ligamentos y puede dificultar mucho su día a día. El dolor y rigidez de articulaciones paraliza las actividades cotidianas e incluso en caso de movilidad prácticamente nula conlleva el uso por parte de estos pacientes de artículos antiescaras.

Para vestirse o poder utilizar cualquier ayuda para poner ropa interior por ejemplo las medias debemos de procurar que el paciente se sienta cómodo por ejemplo sentado en una silla sobre un cojín, tumbado en el colchón o en los bordes de las camas e incluso tumbado.

Usar cualquier tipo de ayudas técnicas para el vestido es fácil, pero para ellos supone más que un reto.

Es importante colocar bien las prendas con estas ayudas técnicas para vestirse y desvestirse para que no generen molestias ni problemas al usuario, incluso para personas con movilidad reducida o quienes para moverse cada día, necesitan hacerlo con sillas de ruedas adaptadas con cojines antiescaras. En determinados casos una colocación incorrecta de cualquier prenda en estos pacientes puede provocar heridas e incluso problemas de escaras.

A la hora de desvestirse también pueden servir de gran ayuda tanto para el usuario con movilidad reducida como para la persona cuidadora o que convive con ellos.

Visita nuestra ortopedia y encontrarás numerosas opciones para tu día a día.