Ayudas técnicas para Comer, herramientas útiles para el día a día

Artículos 1-24 of 31

Página
por página
Fijar Dirección Descendente

Artículos 1-24 of 31

Página
por página
Fijar Dirección Descendente

Cada día aumentan las consultas y dudas que se reciben sobre productos y ayudas técnicas para personas con movilidad reducida o con discapacidad en el movimiento de sus manos.

Afortunadamente cada día aumentan las opciones de dichas ayudas en el mercado.

¿Conoces las ayudas técnicas para facilitar la alimentación de las personas?

Son numerosas las opciones de ayudas técnicas para la preparación de alimentos y bebidas de forma autónoma con sus manos.

Productos de apoyo para comer y beber además de cubiertos con los que hacer más fácil el día a día de las personas con cualquier tipo de minusvalía, enfermedad o discapacidad.

Comer de forma autónoma puede resultar un acto imposible o muy complicado para las personas que por cualquier tipo de minusvalía no cuentan con la autonomía suficiente para poder realizarlo de forma independiente.

Sujetar con la mano un plato, un vaso de plástico o PVC o realizar el gesto de cortar con un cuchillo cualquier alimento se hace más complejo para estas personas.

Las ayudas técnicas para la ingesta de alimentos pueden ir desde platos o vasos adaptados a cuchillos ergonómicos para sujetarlos sin problema con las manos o cubiertos para utilizar tanto por personas diestras como zurdas.

Estos últimos productos disponen de más opciones para hacer más fácil la alimentación autónoma.

Pueden ser angulares, adaptados para las personas que tienen debilidad o molestia en las manos, que están limitados en sus movimientos o incluso para las personas que solo disponen de una de sus manos para poder realizar cualquier acción.

También existen productos fabricados con materiales blandos en las ayudas técnicas en cubiertos para la alimentación.

Estos tenedores, cuchillos o cucharas son idóneos para quienes tienen dificultad para o problemas para morder y pueden hacerse heridas o daños al introducir el alimento en la boca con un cubierto convencional.

La mayoría de estas ayudas para comer son de peso ligero lo cual es complementario a los beneficios anteriores porque en muchos de los casos no es posible realizar este gesto para las personas que tienen poca fuerza en sus brazos o manos.

Así mismo existe un producto de reciente incorporación a las ayudas técnicas para comer como son las manoplas que pueden ser adaptadas al contorno de la mano del usuario y serle de utilidad para el uso de cualquier cubierto para su alimentación.

Tablas de cortar adaptadas para pelar, picar alimentos o abrir incluso botes o botellas y que en principio puede parecer imposible pero que permite a estas personas con problemas en sus manos desenvolverse de forma autónoma en un entorno que para ellos está lleno de dificultades.

Con los vasos y platos al igual que sucede con los cubiertos, u otros accesorios de cocina, las opciones de ayuda para las personas con movilidad reducida en sus manos son múltiples.

Existen platos con borde elevado para evitar las caídas de los alimentos, platos con fondo antideslizante o platos con reborde para hacer segura la alimentación, este tipo de plato es perfecto para comer de una manera comoda y asegura un buen agarre de la mano en el mismo.

Productos de gran ayuda para comer como un plato  para una mano con algún problema de discapacidad.

En nuestra web, además de múltiples accesorios de apoyo para la alimentación, podrás encontrar ayudas técnicas para servir, ayudas técnicas para vestirse o para facilitar la vida de todas las personas con cualquier tipo de dificultad.