¿Cuáles son los tipos de sillones ortopédicos?

person Publicado por: Independi list En: Sillones En: comment Comentario: 0 favorite Vista: 12

Los sillones ortopédicos con elevador suelen ser los tipos de sillones más utilizados, ya que garantizan el descanso y posicionamiento adecuado.

El descanso y la relajación es uno de los puntos y momentos más importantes para las personas.

Y para ello es fundamental tener el sillón adecuado porque es donde la persona pasa el mayor tiempo de su día sentado.

El descanso de la persona es de vital importancia, de él depende que la persona esté en sus plenas facultades.

Los sillones ortopédicos con elevador suelen ser los tipos de sillones más utilizados, ya que garantizan el descanso y posicionamiento adecuado.

Además de los sillones ortopédicos elevadores existen otros modelos como los sillones reclinables, basculantes o de incorporación.

¿Cómo elegir el modelo de sillón ortopédico?

El tipo de sillón se debe elegir a base de las medidas del usuario y hay que tener en cuenta lo siguiente:

  • Ancho de asiento
  • Altura de asiento
  • Profundidad de asiento
  • Altura del respaldo
  • Tener en cuenta el peso máximo soportado
  • Elegir el material adecuado, como materiales impermeables para facilitar la limpieza.
  • Tener en cuenta el espacio donde se va a colocar el sillón por si hay que reclinar el respaldo,  ya que se necesitará más espacio que cualquier sillón convencional.

Estos solo son algunos de los factores que hay que tener en cuenta a la hora de elegir el sillón ortopédico adecuado para el usuario.

Tipos de sillones ortopédicos 

Sillón elevador ortopédico

Este tipo de sillones están diseñados para ofrecer mayor confort al paciente y ayudar a levantar a las personas sin excesivo esfuerzo.

Cuentan también como complemento con un sistema de reclinado eléctrico lo que ayuda al descanso y facilita la incorporación. Con apretar un botón será suficiente para poder relajarse y ver la televisión cómodamente.

Este sillón es ideal para mejorar la vida diaria del usuario y sus procesos de recuperación o rehabilitación.

Dentro de los sillones elevadores y reclinables se encuentran dos opciones que vamos a explicar a continuación.

Sillón relax y sillones de descanso

Los sillones relax como el de marca Invacare de Independi están pensados para el descanso de personas mayores o convalecientes. Para usuarios que pasan muchas horas sentados.

Suelen ser sillones con respaldo reclinable y ruedas, lo que ayudará a que el usuario se sienta cómodo en todo momento y pueda utilizarlo incluso como sistema de traslado en el hogar.

Los sillones relax ofrecen una gama bastante amplia como, por ejemplo:

  • Sillones relax con un motor
  • Sillones relax de dos motores
  • Sillones relax levanta personas
  • Sillones relax con masaje

Sillón incorporador levanta personas

Aparte de su función de descanso y relax, ofrecen la opción de ayuda a la incorporación del usuario y como complemento opcional a la cama. 

Sillones como los incorpora personas Stylea cuentan con un sistema de reclinado y elevador para ayudar a la persona a elevarse e incorporarse en caso de que sea necesario. 

Con la edad todos sabemos que cuesta mucho levantarse, sobre todo en procesos post operatorios o de rehabilitación.

Para elegir este tipo de sillón es importante saber cuál es su funcionamiento y tener en cuenta algunos factores como: la posición de elevación y reclinación, tamaño y peso de la persona, la función de masaje y calefacción en caso de necesitarlo y su durabilidad y garantía.

Tanto los sillones de relax como los levanta personas pueden ser de uno o dos motores, según las necesidades de la persona. Como ya mencionado debe facilitar reclinar o no por independiente el respaldo del sillón de los pies.

Otro tipo de sillones ortopédicos

Sillones reclinables manualmente

La ventaja de este tipo de sillones es que suelen ser más económicos.

Los sillones manuales reclinables son buenos para poder descansar o variar la postura a lo largo del día. Según cómo quiera descansar la persona podrá graduar manualmente el nivel de reclinamiento de su respaldo.

Sillones basculantes

Este tipo de sillones son muy útiles para personas con problemas posturales. Ayudan a mantener la postura corporal, evitando el deslizamiento del cuerpo. Lo que permite descansar variando la posición.

Sillones electrónicos

Los sillones electrónicos a parte de tener el respaldo reclinable también cuentan con un sistema que permite levantar a la vez que se reclina el respaldo, las piernas.

Son muy útiles a la hora de descansar y para problemas de circulación de la sangre en las piernas.

Conclusión

En definitiva, para saber cuál es la mejor opción a la hora de comprar un sillón ortopédico es bueno tener en cuenta las características y necesidades de la persona.

Debido a las múltiples características técnicas, lo más conveniente es dejarse asesorar por expertos. En Independi te ayudaremos a elegir el mejor sillón adaptado a las necesidades específicas del usuario. 

Como complemento del sillón se puede añadir un cojín antiescaras para mejorar el descanso y la posición del cuerpo.

El descanso de las personas mayores e impedidas, se convierte en algo prioritario en el hogar. Y para ello debemos escoger el mejor sillón ortopédico disponible en el mercado.

Comentarios

Sin comentarios en este momento

Deje su comentario

Domingo Lunes Martes Miércoles Jueves Viernes Sábado Enero Febrero Marzo Abril Mayo Junio Julio Agosto Septiembre Octubre Noviembre Diciembre
close Shopping Cart
close Shopping Cart

Nuevo registro de cuenta

¿Ya tienes una cuenta?
Si no puedes acceder, intenta: Restablecer la contraseña